La madrugada del 10 de abril, Julián Figueroa fue encontrado sin vida en la recámara de la casa donde habitaba con su madre, en Jardines del Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, a causa de un infarto al miocardio y fibrilación ventricular.
Fue Maribel Guardia quien ofreció más detalles con un conmovedor mensaje en sus redes sociales, donde no solo daba información y pedía encarecidamente respeto por el momento que estaba viviendo, también agradecía a las personas que estuvieron ahí, pese a su inmenso dolor.
Son varios los usuarios que se han unido a su pérdida, y es que la actriz no solo se ganó el amor de sus colegas, también de los fans, quienes la catalogan como una mujer fuera de la polémica, muy humana, y siempre dispuesta a ofrecer una sonrisa. Es por eso, que muchos habrían esperado a que decidiera salir ante las cámaras a dar sus primeras declaraciones.
Rota y en shock, Maribel Guardia tomó fuerzas y salió con los medios de comunicación a declarar junto a la viuda de Julián Figueroa, Imelda Tuñón, quienes, en ciertos momentos, no podían evitar partir en llanto, por la dolorosa situación que atraviesan.
- También te podría interesar: La última foto y mensaje de Julián Figueroa a Maribel Guardia en redes: “es un honor ser tu hijo”
Maribel Guardia hace su primera declaración tras la muerte de Julián Figueroa
Vestida de negro y con una gorra del mismo color, Maribel Guardia, salió a platicar con la prensa, donde contó la forma en que encontró a su hijo, “Dios me dio, Dios me lo quitó”. También dio gracias a Marco Chacón, quien también fungió como una segunda figura paterna.
Por momentos, Maribel Guardia no podría evitar romper en llanto, mientras se notaba la fuerza que hacía por no romperse, platicaba con la prensa acerca del estado de shock que vivió y cómo es que le sorprendió ver a tanta gente llegar y acompañarla en su dolor, a su vez, habló de la importancia que tenía para Julián Figueroa tener una familia unida y agregó que dio la bienvenida a José Manuel Figueroa, respetando el cariño que su hijo tenía por sus hermanos.
- También te podría interesar: ¿Qué hacía Maribel? Esta fue la reacción de los familiares de Julián Figueroa tras su muerte
Famosa hace este pedido a los paparazzis para que paren con el acoso a Maribel Guardia
Muchos fanáticos y estrellas del espectáculo se han unido en el dolor de Maribel Guardia, pues han recordado la calidad de persona que ha sido para todos, por lo que varias personas han exigido respeto a la costarricense en su dolor.
Entre las figuras que se han pronunciado, está Sara Soto, quien fuera la ex manager de Gloria Trevi, pues en redes sociales, la también escritora ha dejado un contundente mensaje a los medios de comunicación solicitando que dejen en paz a la actriz de 63 años. En su publicación se leía: “Ya habló! Ya vieron que está destruida ahora … déjenla en paz ! Váyanse de ahí! Dios ten piedad”.
La razón por la que Maribel Guardia, habría decidido hablar con la prensa, se debió a que estuvo reflexionando acerca de las personas que estuvieron ahí viendo crecer a su hijo y apoyándola.
- También te podría interesar: Dos amores y un futuro prometedor: Julián Figueroa, el legado que dejó tras su fallecimiento