¿Reflejaba su tristeza? La última canción de Julián Figueroa y el significado detrás de ella

La madrugada del 10 abril, el único hijo de Maribel Guardia fue encontrado sin vida en su recámara.

El día de ayer se confirmaba la noticia del lamentable fallecimiento de Julián Figueroa, el único hijo de Maribel Guardia, fruto de su relación con el ‘Poeta del Pueblo’, Joan Sebastian, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, en la casa de su madre, ubicada al sur de la Ciudad de México, en Jardines del Pedregal.

Fue Maribel Guardia quien compartió un conmovedor mensaje donde compartió más detalles del fallecimiento de su hijo de 27 años y rogaba comprensión y respeto por su privacidad en un momento tan doloroso.

Pese a que la muerte del joven se habría dado por causas naturales, varios usuarios no evitaron notar que Julián Figueroa estaba sumido en una profunda depresión, y es que, parece que el actor, aún lamentaba la muerte de su padre, Joan Sebastian quien partió el 13 de julio de 2015.

Esto último, se habría hecho visible, con la última publicación que compartió el hijo de Maribel Guardia, donde se leía: “Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más”.

El significado de la última canción de Julián Figueroa ¿Habló de su depresión?

Heredando el talento de su padre tanto para la actuación como para la música, Julián Figueroa tenía un futuro prometedor siguiendo los pasos de su padre, presentándose en jaripeos junto a sus caballos, justo como alguna vez lo hizo Joan Sebastian.

El 11 de diciembre de 2022, Julián Figueroa, presentaba su canción ‘Un Niño Está Llorando’, un tema dedicado a uno de sus amigos ‘Valente’ quien se habría quitado la vida cuando tenía 15 años, a causa de un trastorno mental.

Al explicar de qué trataba la canción que estaba compartiendo con sus seguidores, el hijo de Maribel Guardia, contó la razón por la que había decidió estudiar Psicología, pues pensaba que todos éramos arquitectos de nuestro propio destino y que con ayuda de la ciencia, podríamos salir adelante de cualquier trastorno.

Comentó que pese a que la canción no tenía un final esperanzador, él tenía la confianza de que siempre hay una luz, a su vez, exaltó la valentía de las personas que padecen problemas de salud mental y exhortó al público a ser más empáticos con aquellos que están atravesando por algo similar.

Hoy, luego del lamentable suceso, usuarios atribuyen el significado de la canción a la depresión en la que estaba sumido, y muchos mencionan que era un pedido de ayuda por parte del cantante, que en ese entonces, nadie pudo notar.

La letra de la última canción de Julián Figueroa ¿Era un llamado de auxilio?

Mientras se observa a Julián Figueroa tocando el piano desde la casa de Maribel Guardia, la solemne melodía envuelve de ecos el hogar del hijo de Joan Sebastian, quien sumerge a sus escuchas en una vibra melancólica.

Un niño está llorando en la oscuridad,

lo siguen mil fantasmas, no puede escapar,

la suma de sus miedos lo persigue sin cesar.

El niño se despierta, pero cuenta se da, que está solo,

duele más, cada día, duele más

El niño se acostumbra a la oscuridad, oculto entre sombras,

nadie lo va a lastimar.

Se esconde en su palacio, detrás de esa sonrisa,

nadie cuenta se da que está solo, duele más,

cada día duele más y nadie lo escucha gritar.

Esta vez no va a aguantar, esta vez lo va a apagar,

así no tendrá que gritar y ya no tendrá que gritar,

se une a la oscuridad.

Lo Último