El primer concierto de Grupo 5 estuvo lleno de mucha emotividad, tanto Christian Yaipén, como el resto de los hermanos y el público se quebraron al escuchar la voz de Elmer Yaipén Uypán -su padre- interpretando El teléfono, tal y como si estuviese presente.
Alrededor de 50 mil asistentes fueron testigos del especial momento en el marco de los 50 años de la orquesta celebrado en San Marcos.
“Junto a su fundador, Elmer Yaipén Uypán. Para ustedes, con mi padre, ‘El Teléfono’”, fueron las primeras palabras de Christian antes de romper en llanto y cantar con la voz entrecortada con la ayuda de los fanáticos, quienes vivieron las emociones a flor de piel al igual que Elmer Junior y Andy.
“Ir al concierto del Grupo 5 ha sido la mejor decisión que he tomado este año”, “Los que van hoy y mañana al concierto del Grupo 5, déjenme decirles que no se van a arrepentir”, “He cantado y bailado hasta más no poder cada una de sus canciones, tanto que estoy ronca”, “De lo mejor de mi año, bailé, lloré, reí, todo en una sola noche”, comentaron.
Cabe destacar que la grandiosa puesta en escena de los hermanos Yaipén contó con la aparición de invitados de lujo y lo mejor de todo es que fue sorpresa. Ninguno de los presentes se esperaba la aparición de Ezio Oliva, Mauricio Mesones, Eva Ayllón, Raúl Romero, César Vega y Eddy Herrera.
Más de cuatro horas de concierto ofreció el Grupo 5 con emblemáticos temas, como: “Motor y motivo”, “Me enamoré de ti y qué”, “El ritmo de mi corazón”, “La Valentina”, “Morir de amor”, “Adiós amor”, “Ya se ha muerto mi abuelo”, “Valentina”, entre otros.
Esta noche se llevará a cabo la segunda presentación de tres que realizarán los hermanos Yaipén en el Estadio San Marcos por los 50 años de trayectoria de la agrupación.
Se espera que al igual que la primera fecha sea DJ Peligro el telonero de la banda hasta las 9:00 p. m. que aparezcan en escena nuevamente para poner a bailar a miles de personas como la noche de ayer.