La actriz Ana Obregón está envuelta en un escándalo y es que a sus 68 años se convirtió en madre de una niña. La estrella de Ana y los siete dio la noticia a través de su cuenta de Instagram, asegurando que “volvió a vivir” con la llegada de la bebé.
La polémica estalló luego de que la revista ¡Hola! publicara una fotografía de Obregón saliendo de un hospital en Miami, Florida, con la pequeña en brazos. Según la información, la actriz habría iniciado un proceso de gestación vía subrogación a mediados del año pasado. Esto causó especial indignación en su natal España puesto que en el país está prohibido y es considerado “una forma de violencia contra la mujer”.
“Las emocionantes imágenes de la felicidad de Ana al salir con su bebé en brazos del hospital de Miami”, se lee en el encabezado.
La nota también incluye una fotografía de la actriz sosteniendo a la bebé mientras es empujada en una silla de ruedas. De inmediato, internautas reaccionaron alegando que era “una ridícula” por salir de la clínica como si hubiese dado a luz ella misma.
Pero mientras algunos la critican, otros la defienden señalando que la silla de ruedas es parte del del protocolo del centro sanitario y que incluso se puede leer el cartel Mother Baby Chariot (carrito para madre y bebé).
Además algunos han recordado un trágico suceso que vivió hace apenas dos años y que pudo ser la razón detrás de su decisión de volver a ser madre.
La tragedia que marcó a Ana Obregón
La actriz tenía un hijo llamado Alex, quien falleció en mayo de 2020 tras una dura batalla de dos años contra un sarcoma de Ewing. El joven tenía 27 años.
En aquel entonces, Obregón recurrió a sus redes sociales para dar a conocer la noticia y enviar un doloroso mensaje: “Se me apagó la vida”.
Dos años después, en el aniversario luctuoso de su primogénito, la actriz escribió:
Álex recibió su primer diagnóstico en el año 2018 y comenzó su tratamiento en los Estados Unidos para luego continuar en España. El tipo de cáncer que padeció es un tipo raro conocido comosarcoma de Ewing y de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NIH) es más frecuente en personas de hasta 25 años.
¿La muerte de su hijo influyó en la decisión de Ana?
Si bien no hay nada claro detrás de la decisión de Obregón de convertirse en madre a los 68 años, en redes sociales y medios españoles se especula que la muerte de su hijo pudo haber influído en ello.
Perder un hijo es quizá el dolor más grande para una madre y la actriz ha plasmado constantemente lo mucho que lo extraña. Además, desde la tragedia, se ha dedicado a ayudar a muchas personas que luchan contra la enfermedad a través de la Fundación Aless Lequio que ella misma creó.
Obregón habría iniciado el proceso de subrogación en total discreción y se ha especulado que la gestación se llevó a cabo a partir de una donación de espermas que el mismo Álex hizo hace unos años, cuando estaba con su novia Carolina Monje.
Al fallecer, la actriz tendría el poder sobre las muestras de su hijo para llevar a cabo el proceso de subrogación. Si esto se confirma, algunos han señalado que la actriz en realidad sería la abuela y no la madre de la niña.