Desde el pasado domingo 26 de marzo Einer Gilber Alva León, mejor conocido como Makanaky, está en el ojo del huracán luego de confesar haber sido parte de una violación grupal durante su adolescencia.
PUBLICIDAD
El tiktoker se pronunció sobre el tema y aseguró que había sido una “broma”, pero su fuerte declaración fue tomada con seriedad por diferentes entidades, como el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo, quienes pidieron al Ministerio Público iniciar una denuncia en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Maicelo “se lava las manos” en caso Makanaky: “Tiene un déficit intelectual bastante alto”
En horas de la noche de ayer se viralizó un nuevo video en el que se le escucha al influencer de 32 años utilizar su fama en la plataformas digitales para proponerle a una menor de edad tener relaciones sexuales. Con todo y que la jovencita le recalcó que tiene 16 años, él no le dio importancia. “Eso no importa, eso es excusa”, manifestó.
Además de la propuesta, Makanaky causó el repudio y rechazo de los usuarios al hablarle a la joven con un lenguaje obsceno, lisuriento y hasta procaz. Adicionalmente aceptó en dos oportunidades que le gustan las menores.
La irreproducible llamada ha generado tal indignación que hay quienes no han podido escucharla por completo. “¿Te lo escuchaste todo? Yo no tuve estómago para eso. Qué terrible”, “¡Lo peor es que se hace el sonso!”, “Asco, asco, asco”, “Que asco este sujeto”, “Este tipo sinceramente es un peligro potencial, por más que tenga algún tipo de condición o discapacidad”, “Que ser tan repugnante”, comentaron en el tuit del influencer Ric La Torre.
Amenazas
La ministra de la Mujer Nancy Tolentino y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elvia Espinoza, tanto su familias recibieron amanezas de muerte para que paralizaran la denuncia contra el tiktoker, quien ahora asegura que la historia de la violación grupal fue parte de su imaginación.
PUBLICIDAD
Pese a los intimidatorios mensajes que ha recibido tanto en las redes sociales, como a través de sus teléfonos personales, ambas aseguraron que continuarán con sus funciones hasta que finalmente el caso sea investigado.
“Nosotros hemos puesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Policía. Ellos están investigando y en el caso de este ‘influencer’ vamos a seguir acompañando a través del programa Aurora”, expresó Espinoza.