Puede costar más de 2 mil soles una sola pieza sanitaria, sin contar con los accesorios y con la instalación. Mientras que un inodoro común no llega a los 200 soles, el que tendrá Alejandra Baigorria en su baño es una pieza de lujo. “Me ha costado conseguirlo”, le dijo a María Pía Copello con toda razón. En negro no hay disponibles en el Perú.
PUBLICIDAD
Baigorria estuvo en Mande Quien Mande contando los avances en el diseño de interiores que tendrá el exclusivo departamento que compró junto a su pareja, Said Palao. La empresaria contó en detalle que eligió un lujoso inodoro suspendido para su sala sanitaria.
Te puede interesar: En redes aplauden a Ale Baigorria por pensar en la casa antes que en el anillo: “¡La Baigorria sabe!”
Con lo que cuesta el inodoro en España (donde está disponible), se pueden comprar 10 inodoros comunes. Y está bien, Alejandra es una empresaria exitosa que conforma una pareja con el también exitoso chico reality y modelo Said Palao. Se sacan la mugre para tener sus lujos.
Ventajas del inodoro de Alejandra Baigorria
El arquitecto Erly Collazos, de la firma Tótem, precisó cuáles son las ventajas de este inodoro, una de las cuales detalló la propia Baigorria: la limpieza. “Están anclados a los muros y no al piso. En los inodoros normales, en la base se acumula una gran cantidad de bacterias, y esto se evita con estas piezas sanitarias”, dijo.
Claro, que requiere una instalación “adicional, reforzada, porque va colgado a la pared. Por eso, esta pieza no es ideal para personas subidas de peso, tiene que ser un peso promedio”, añadió el arquitecto. Además, explicó que el precio alto es “por todo lo que implica su instalación de agua, detrás del muro”.
En el caso del baño de Alejandra Baigorria se suma un elemento adicional: el color. Eligió el negro “y las piezas sanitarias de color son más caras que las blancas, en general”. Hay un inodoro similar disponible en Perú, pero en blanco y cercano a los 1500 soles.