Los primeros días de febrero Luciana Fuster fue presentada a través de las redes del Miss Perú como la candidata retadora número 10. Sin embargo, luego de toda la promoción que recibió, Jessica Newton anunció que la chica reality no formará parte del concurso nacional, si no del Miss Grand.
La noticia generó decenas de reacciones en redes por el abrupto cambio de señas, sobre todo para quienes le han extendido el más fiel apoyo con el objetivo de convertirse en la sucesora de Alessia Rovegno, como la máxima representante de belleza del país.
Fue durante la presentación oficial de las participantes del Miss Perú Universo y el Miss Gran Perú, cuando se le pudo ver a Luciana en un grupo diferente al de Alexandra Balarezo y el resto de favoritas y con un vestido de distinto color.
Rodrigo González y Gigi Mitre se dieron la tarea de preguntarle a Jessica Newton si la novia de ‘Pato’ Parodi iba al Miss Perú y contestó: “Luciana es una de las candidatas que ha elegido el Miss Grand Interrnacional 2023... cada una ha podido elegir”, explicó.
En redes reaccionaron
Al darse a conocer la información, sus seguidores y detractores se volcaron en las redes sociales con sus impresiones, y aseguraron que se asustó y decidió “renunciar” antes que perder.
“Va por lo fácil. Tal vez está acostumbrada. Es un premio sin valor y gloria. Así que no hagan tanta propaganda”, “La verdad, le falta mucho para el Miss Perú”, “Se las sabe todas la Luciana Fuster, el próximo año se postula”, “Tenlo por seguro que ganará algo, por algo será coronada”, “Que alivio que no vaya al Miss Perú”, comentaron.
Los fieles seguidores de Luciana Fuster no se mostraron muy de acuerdo con la decisión, pues consideraban que sí estaba preparada, pero concluyeron que probablemente el 2024 sea su año.