No dijo “trajimos”. Marcando distancia con las donaciones que hubo en América Hoy en Jicamarca, Janet Barboza intentó “echar tierra” a la polémica con los cocineros que llevaron alimentos a Comas y que Ethel Pozo “confundió” con una donación del programa. “Han traído un rico chaufa, pescado, para la gente afectada”, dijo Janet.
PUBLICIDAD
“La Rulitos” estuvo en Jicamarca recorriendo la zona y mostrando la dura realidad de los habitantes del anexo 22. Incluso se llevó un buen susto al entrevistar a una mujer al lado de los restos de su casa. “Vamos a retirarnos porque escuché un ruido”, dijo. “Lo que queda de la casa puede colapsar en cualquier momento”.
Te puede interesar: ‘Chef Solidario’ echa al agua a Ethel Pozo en Tiktok: “Usted no me dio dinero para cocinar” (VIDEO)
Ethel Pozo, desde el estudio, intervino en la transmisión reiterando, en varias oportunidades que “para esto es la televisión”. “Podemos reírnos, chacotear, pero también estamos en las adversidades”. Presentaron el caso de una emprendedora que tiene una deuda por un préstamo que pidió para su negocio que destruyó el huaico.
Miles de soles en minutos
En pocos minutos, tanto los presentadores de América Hoy como algunos televidentes, yapearon a Azucena para que pueda pagar su deuda. “Aquí enviamos el máximo que se puede, 500 soles”, dijo Brunella Horna, mientras Ethel y Edson Dávila mostraban sus teléfonos con el comprobante de la transferencia.
América Hoy está en el centro de la polémica por tomarse el crédito de unos alimentos preparados que entregaron cocineros en Comas. Allí, a orillas del río Chillón, la transmisión de América Televisión se encontró con las ollas y Ethel dijo que formaba parte de la donación del programa. Uno de los cocineros, el llamado “Chef Solidario”, dijo que no le habían dado “ni un sol” para esa donación.
Gisela Valcárcel, como la cabeza de GV Producciones, zanjó el tema diciendo: “Sí, tenemos que decirlo, somos comunicadores”, con respecto a lo que mucha gente les criticó. Les plantearon que las donaciones deben hacerse en secreto.