Entretenimiento

La molestia de Rebeca Escribens por la situación por los huaicos en el país: esto dijo en cámara

La presentadora de América Espectáculos se solidarizó con los afectados por las lluvias en el país

Rebeca Escribens
Rebeca Escribens. La presentadora puso el acento en lo que no se ha hecho para prevenir situaciones que se repiten. / Foto: Captura América Televisión

Con toda la elegancia que la caracteriza, Rebeca Escribens se hizo solidaria con los afectados por los huaicos en el país. La presentadora de América Espectáculos presentó una nota en la que Estrella Torres y Giuliana Rengifo hablaron de la terrible situación que vivieron sus familias en Pacasmayo y Piura, respectivamente.

PUBLICIDAD

“No soy ajena al dolor de mi país. Estoy molesta. Muy molesta, porque siempre es lo mismo”, dijo Rebeca. Dirigió su reclamo a la falta de planificación gubernamental para la construcción de canales que puedan dirigir adecuadamente estas descargas naturales. “Hay que seguir chambeando, no es fácil para nadie pero para otros es aún más difícil”, dijo.

Te puede interesar: Gisela Valcárcel “asada” con autoridades de Comas por damnificados: “Estamos cansados del robo”

Rebeca se solidarizó con todas las familias afectadas en el Perú y destacó como Estrella Torres y Giuliana Rengifo se quebraron en cámara al conversar en Mande Quien Mande con María Pía Copello. “Mi mamá estuvo tres días incomunicada, me envió un audio que se escuchaba como si se ahogara y yo pensando lo peor. Mi mamá vive sola allá, no había quien la acompañara”, dijo Estrella.

Las críticas de Giuliana Rengifo

La cumbiambera Giuliana Rengifo reveló que su familia resultó afectada por anegamiento en Piura. “Sé también de muchos amigos en la zona donde crecí que se les ha metido el agua en su casa. Es terrible para mi querido Piura, todo el mundo sabe que soy de allá y como quiero a mi ciudad”, dijo.

Los huaicos han caído en varias zonas del país, incluso de la capital. San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo, Punta Hermosa, Punta Negra y Pachacamac son algunas de las zonas donde los huaicos y los desbordes de los ríos han dejado personas damnificadas. Comas también es una zona con amplia afectación por la crecida del río Lurín.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último