¡Amor al chicharrón! Revelan que quienes salvaron al chancho en el río Chillón se lo comieron

En Mande Quien Mande contaron la historia de la dueña del chancho que se llevó el río

Las imágenes de un hombre intentando salvar un chancho arrastrado por la corriente del río Chillón, se hizo viral en redes sociales. Sin embargo, el gesto heroico tuvo un final infeliz, porque cuando la dueña se acercó a reclamar el cerdo, le dijeron que se lo habían comido. No era amor al chancho sino al chicharrón, como contaron en Mande Quien Mande.

María Pía Copello dirigió la historia que contó una reportera en el sitio, con la dueña del cerdo. “Del serenazgo me dijeron, señora, más abajo encontraron uno de sus chanchos. Yo fui y primero me dijeron que no, luego me dijeron que lo habían repartido, se los cobré y me pagaron. Entonces vino el que lo rescató y me pidió 500 soles”, contó Mery.

Te puede interesar: Ethel Pozo se indigna por situación en Comas: “Vamos a hacer una colecta aquí para llevarles comida”

Pía y Carlos Vílchez estaban asombrados ante la historia y la ‘conchudez’ de los vecinos de esta criadora de cerdos, cuya casa resultó afectada por la crecida del río Chillón, en el cono norte de Lima. Sin embargo, la historia tuvo un final feliz.

Una “reparación” para Mery

Mayor fue la sorpresa de la señora Mery cuando se enteró que el equipo de Mande Quien Mande tomó una decisión: reponerle el cerdo perdido a Mery. “Yo crio los chanchos para mantener a mi familia, por eso le dije que cómo me iba a cobrar tanto por rescatarme al chancho, si yo también tuve pérdidas”, contó.

Mery quedó sorprendida al recibir no uno, sino dos chanchos para que pueda continuar con su cría de cerdos. El regalo del equipo le fue entregado en persona en el lugar para no dejar dudas, mientras Pía estaba enternecida por los gritos de los chanchitos cuando los bajaban del camión.

Las lluvias siguen afectando a la costa peruana dejando pérdidas humanas, afectaciones a viviendas y cultivos, y pérdida materiales.

Lo Último