Día de la Mujer: Impacto en redes por campaña de Tambo contra violencia de género

La particular forma de promocionar sus productos para crear conciencia hizo que la cadena de comida fuera aplaudida en las redes sociales

A solo horas del Día de la Mujer, la cadena de comida Tambo realizó una campaña especial para visibilizar las cifras que aún alarman a todo el país. Imágenes de promoción con precios exorbitantes del pollo a la brasa, empanadas y café sembraron la intriga para luego exponer los problemas que asechan a las mujeres en Perú.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, siendo en su mayoría un aplauso digital para el Community Manager y todo el equipo de marketing de Tambo, algunos con la etiqueta #DiaDeLaMujer. “Estoy HELADO con la campaña de Tambo”; “Súbanle el sueldo al cm de tambo y todo el equipo atrás de esa gran campaña 🙌🏻🫶🏻🙌🏻”, son parte de los escritos que se pueden leer.

Otro usuario escribió: “Qué buen ejemplo de campaña de concientización de Tambo, previo al Día de la Mujer👏, sería bueno q otros lo repliquen y no vengan con “porque eres hermosa, delicada como una rosa” y demás cosas q nada q ver. ♀️”.

La campaña de Tambo y la idea errada por la hiperinflación

La promoción inicial presentada por Tambo incluía dos pollos rostizados al precio de 900 soles, a 50 soles la empanada y a 17.000 soles el café pasado. Esto hizo que algunos usuarios tomaran la campaña hacia la hiperinflación, considerando además los recientes rumores de la subida del pollo a la brasa.

“Yo pensé que era campaña de Tambo para concientizar sobre la hiperinflación cuando llegan gobiernos populistas al poder”, fue otro comentario que tenía el punto en común y dio una idea errada antes de la liberación de la campaña. Sin embargo, quedo claramente explicado:

- 17,000 casos por violencia contra la mujer durante el 2022.

- 900 mil mujeres jóvenes no cuenta con estudios, ni empleos de calidad.

- 50 años nos tomará eliminar la brecha salarial en el país.

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