Premios Oscar 2023: Estas han sido las 5 películas animadas con más nominaciones

La entrega de los premios de la Academia será el próximo 12 de marzo.

Dicen que las películas animadas son solo para los niños, pero no es cierto. Muchas de ellas tienen la capacidad de generar una reacción emocional y producción artística, tan compleja como cualquier cinta dramática o de ciencia ficción. Por esa razón, la prestigiosa Academia cinematográfica incluyó la categoría de Mejor Película de Animación desde hace 22 años, siendo Disney y su filial Pixar las que han arrasado en esta nominación.

La próxima entrega de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina (12 de marzo de 2023) y ya se barajan nuevos largometrajes para suceder a Encanto, basada en una familia que vive en las montañas de Colombia y donde cada integrante posee un don especial. Entre las cintas nominadas este año se encuentran Pinocho, de Guillermo del Toro; Marcel the Shell with Shoes On; El gato con botas: El último deseo; El monstruo marino y Red.

Te puede interesar: Daniela Darcourt compartió con este cantante tropical en Miami ¿Grabarán juntos?

Cabe recordar que la primera cinta animada en ganar oficialmente un premio Oscar fue Shrek, de la productora DreamWorks, convirtiéndose el ogro y su princesa Fiona en la gran sorpresa de la gala de 2001, ya que Disney siempre acaparó las menciones especiales en años anteriores con sus inolvidables Pinocho, Fantasía, Dumbo y Toy Story.

Otras grandes películas, a pesar de tener o no una nominación, viven en el recuerdo de generaciones que crecieron viéndolas una y otra vez como Bambi, Peter Pan, Aladdin, El Rey León y Cars.

A continuación presentamos las cinco películas animadas con más nominaciones en los Oscar.

Buscando a Nemo

La historia del papá pez payaso que buscó a su hijo junto con su amiga olvidadiza Dory conquistó la estatuilla en 2004 como película animada. También compitió por Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Edición de Sonido.

Los Increíbles

La familia de superhéroes logró el galardón de mejor película animada en 2005 y se impuso sobre Shrek 2 y Espanta Tiburones. También obtuvo el Oscar por Mejor Edición de Sonido, pero no alcanzó las nominaciones de Mejor Guión Original y Mejor Sonido.

Ratatouille

La historia de la rata que cocinaba en un restaurante de París ganó el premio en 2008. También estuvo nominada en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Edición de Sonido.

Toy Story 3

La despedida de Andy y sus juguetes conmovió al público y al jurado de la Academia. Ganó como Mejor Película Animada y Mejor Canción en 2011, pero perdió como Mejor Guión Adaptado, Mejor Película y Mejores Efectos Visuales.

WALL·E

La trama fue un grito de alerta hacia la humanidad y nos invitó a preocuparnos más por el bienestar de la Tierra. Es hasta ahora la película con más nominaciones: Mejor Banda Sonora, Mejor Canción, Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, pero solo ganó como Película Animada en 2009.

Lo Último