Miss Perú: Estos son tres de los trajes típicos más impactantes de reinas criollas en el Miss Universo

Los colores, brillos y texturas han sido infaltables en estos diseños con los que las reinas de belleza han dejado a Perú en alto.

El desfile del traje tradicional o típico es una de las etapas más importantes en los certámenes de belleza internacionales. Perú ha quedado muy bien representado por los atuendos exhibidos por las candidatas, en especial aquellos llenos de colores vivos, muchas texturas y brillos.

En plena cuenta regresiva al Miss Perú 2023, es bueno recordar aquellos atuendos típicos que las representantes de Perú llevaron a los concursos de belleza internacionales y que robaron toda la atención de los seguidores.

Alessia Rovegno

La llamada “Reina dorada”, Alessia Rovegno, es la representante más reciente de Perú en el Miss Universo. No solo su belleza natural robaron la atención desde su llegada al certamen, también su elegancia y los atuendos glamorosos que empacó con todas las ganas de brillas.

En el desfile de traje típico, Alessia llevó un diseño de Beto Pinedo inspirado en la flor de la cantuta, conocida como “La flor sagrada de los incas”. El rojo y los tonos anaranjados fueron protagonistas además de la escultural figura que destacó con el top con pedrería y el enorme tocado que simulaba el capullo de una flor.

TE PUEDE INTERESAR: Miss Perú 2023: Stephannie Carhuas, un clon de Melissa Paredes a la que le piden “no dejarse opacar”

Janick Maceta

Muchos la consideran la ganadora sentimental del Miss Universo 2020. Janick llenó de orgullo al desfilar el traje inspirado en la bandera del Perú, donde predominaron los detalles brillantes, la pedrería y , caracterizado por el color plateado y unas enormes alas que se desplegaron de su traje ceñido.

Karen Schwarz

Si bien no ha sido el traje más impactante que ha llevado Miss Perú a un certamen internacional, realmente es el más polémico. La entonces reina de belleza se presentó con un atuendo conocido como La Diablada, que creó una dispuesta con las autoridades de Bolivia quienes se adjudicaron la creación de este baile.

Fue necesaria la mediación y el llamado a la calma por parte de la organización del Miss Perú, mientras que Karen defendía su atuendo. “Porque cuando los peruanos sacan cara por algo, lo hacen bien”, dijo a La Razón según citó RPP.

Lo Último