Se acerca la entrega de los Premios Óscar 2023 y ya muchos cinéfilos han iniciado sus respectivos debates acerca de la aclamada premiación. Las predicciones ya están sobre la mesa, solo queda esperar al próximo 12 de marzo a las 8:00 p. m. a través de TNT para conocer quiénes serán los ganadores.
Este año se celebrará la 95.ª edición de la gala del séptimo arte y son muchos los recuerdos que han quedado de cada una de ellas. Desde efusivas reacciones, magistrales conducciones y hasta nostálgicos homenajes a los que ya no están en el plano terrenal y que en vida marcaron la industria cinematográfica.
TE PUEDE INTERESAR: OSCAR 2023: Este es el canal que debes sintonizar para disfrutar de la 95° edición de los premios
Aunque son muchos los que se nos pueden venir a la memoria, cuatro de ellos llevan la delantera simplemente por el volcán de sensaciones que les dejó a los fieles televidentes que año a año se sienta con su mejor atuendo para ver a sus favoritos recibir la anhelada estatuilla dorada.
Roberto Benigni y su inolvidable reacción
En 1999 se celebró una las ceremonias más inolvidables de los Premios Óscar gracias a la naturalidad de Roberto Benigni al recibir el premio a Mejor Película Extranjera por La Vida es Bella.
Al escuchar a Sophia Loren gritar su nombre, el querido actor no dudó en subirse a las butacas y mucho menos caminar entre ellas para celebrar su victoria. Su emoción y la de todos los presentes al verlo levantar la estatuilla aún es recordada con claridad por quienes lo vieron en vivo.
Penélope Cruz y el grito a Pedro Almodóvar
Han pasado 22 años desde el “¡Pedro!” de Penélope y hay quienes aseguran que no ha habido mejor momento que ese en la ceremonia de los Premios Óscar. La esposa de Javier Bardem fue la encargada de anunciar el triunfo de Pedro Almodóvar por el filme Todo Sobre Mi madre, la cual ella misma protagonizó.
Hay que recordar que Penélope Cruz además de ser una ‘chica Almodóvar’ es su musa. De allí su emoción al entregarle la estatuilla antecedida por el popular grito de su nombre que duró un buen tiempo como loop en la televisión y radios del país.
El Óscar póstumo a Heath Ledger
En 2009 se celebró una de las ediciones más tristes de la historia de los premios, producto del lamentable fallecimiento de Heath Ledger. Tanto los presentes como los televidentes notaron el más que evidente vacío que dejó el actor.
Y la nostalgia se hizo aún más presente luego de ver a su familia recibir el Óscar a Mejor Actor de Reparto por su actuación en Batman: El Caballero de la Noche.
El popular selfie de los Óscar
En 2014 Ellen DeGeneres marcó una antes y un después en la era digital al proponer uno de los selfies más populares de la historia.
Aunque en un principio la idea de la comediante era sacarse una foto con Meryl Streep para conseguir un número determinado de retuits, los artistas a su alrededor vieron la oportunidad de formar parte del retrato y no dudaron en meterse. Entre ellos, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Channing Tatum y Jared Leto.
Ya pasaron nueve años desde ese momento y los selfies siguen comandando el mundo de las redes sociales, y es que aprentemente llegaron para quedarse.