Los pecados de otros no te hacen santo, dice el refrán popular. Se aplica perfectamente a la situación bochornosa que se vivió en televisión nacional, en vivo, entre la periodista Juliana Oxenford y la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez. Los memes y las respuestas no han dejado de surgir y la tendencia se acaparó en redes sociales.
Ambos nombres fueron tendencia. Cómo no, si la pelea ha sido de lo más comentado por quienes la vieron. Varios periodistas han salido a solidarizarse con Oxenford, e incluso la congresista Susel Paredes también publicó un mensaje disculpándose por el comportamiento de la congresista naranja.
Te puede interesar: Pelea de Tania Ramírez con Juliana Oxenford llega a carta notarial: “Si me sigue difamando, querello”
“Me cuentan que Juliana Oxenford ya salió del coma, después de la terrible golpiza que le propinó Tania Ramírez, además recibió la visita de sus camaradas rojetes”, escribió @Elpaladin7. @Eljokerpe también escribió: “Gracias a Tania Ramírez descubrimos quién es Juliana Oxenford”.
La respuesta de Patricia del Río
La periodista Patricia del Río también intervino en la discusión, solidarizándose con Juliana Oxenford. “Estamos hartos de que personas con ese nivel de falta de respeto, de poca consciencia del cargo que tienen, de absoluta desfachatez estén sentados en un Congreso de la República”, dijo en su programa en Nativa TV.
¿Qué viene ahora? No se sabe. La congresista Ramírez publicó en Twitter documentos que mostrarían, según ella, inconsistencias en la contratación de la empresa del esposo de Oxenford, con el Estado. Un viejo tuit de Oxenford, en el que afirma que sus familiares no habían contratado con el gobierno de Martín Vizcarra, ha sido esgrimido. Sin embargo, los contratos fueron con el Estado peruano y no fueron observados por ningún organismo contralor.
El ataque de Ramírez ahora también incluye a Rosa María Palacios. “Ahora resulta que decir la verdad es “vulgar” y “difamatorio”. Rosa María Palacios, desde el Olimpo de su “superioridad moral” la “reina caviar” determina quien dice la verdad y quien miente. Se meten conmigo aguanten nomás. Gano dinero trabajando, no usurpando profesión que no estudie”, escribió. Una pelea que dará para más.