Milena Warthon está a solo días de representar a Perú en el Festival de Viña del Mar que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero de 2023 en la Quinta Vergara, en Chile. La joven de 22 años interpretará su tema de pop andino “Warmisitay”, con el que rinde honor a la mujer peruana. La artista cuenta con más de 17 sencillos en las distintas plataformas digitales.
En la competencia folclórica, el día 19 de febrero, buscará ganar la Gaviota de Plata frente a los artistas nominados por Argentina, Colombia, Chile, México y Panamá.
Te puede interesar: Este es el consejo que le dio Susan Ochoa a Milena Warthon para Viña
Los competidores de Milena Warthon en Viña del Mar
Por Argentina, la competencia de Milena es Camila Noelia Ibáñez, “Camilú”, de 23 años, quien interpretará “De a poquito”. La canción “…es la columna vertebral de mi segundo disco y es la canción que con más orgullo llevo en mi carrera de cantautora”, expresó la artista en su cuenta en Instagram en diciembre pasado.
El trío Laia, de Chile, es el segundo competidor de la peruana. Se trata de Sofía, Valeria y Manuela Squella, tres hermanas que cantarán el tema “Camino”.
“…Ojalá tod@s se sientan representados con esta canción que hicimos pensando en la calma que nos dan los lindos paisajes de nuestro Chilito”, dijeron al promocionar su tema en las redes sociales.
Bazurto All Stars es el nombre de la agrupación que llegará desde Colombia con el tema “La manguera”, para poner a bailar a todos con el ritmo de la champeta.
Por México el representante es Frank Di. El exconcursante de “La academia 2011″ y “La voz 2014″ cantará “La ultima gota”. “Estoy muy emocionado de poder representar a mi país en el Festival Latino Más Grande del mundo con una canción que sin duda representa el folclore con “MARIACHI” representando México con desamor y tequila”, expresó en su cuenta en Instagram.
Finalmente, Panamá contará con Los Rabanes, que pese a su larga trayectoria musical, es la primera vez que estará en la Quinta Vergara. “La patineta” es el tema con el que aspiran a llevarse la Gaviota de Plata.