Moneda sobre moneda: así fue que Tula Rodríguez pagó polémica demanda de América TV

La expresentadora de En Boca de Todos encaró con humor el conflicto legal por incumplimiento de contrato y sacó del banco una enorme bolsa con dinero.

Cabello suelto, tacones altos, lentes oscuros, una sonrisa en su rostro y enorme bolsa de plástico en sus manos. La presentadora Tula Rodríguez protagonizó uno de los episodios más controversiales y recordados del chollywood, por la inesperada y ocurrente forma de encarar la demanda de la importante cadena de televisión América TV.

Fue en 2007 cuando la empresa decidió llevarla ante la justicia por incumplimiento de contrato. Tras semanas de dimes y diretes, las autoridades sentenciaron en su contra e impusieron una multa de al menos 25.000 soles, cifra importante que la exvedette eligió pagar de la manera menos pensada.

Todas las cámaras la enfocaron con su estilo glam saliendo del banco tras retirar la suma de dinero, pero en cientos de monedas de 10 céntimos cada una. Ella, sin perder el humor, entregó de esta manera la indemnización y cumplió con la penalización impuesta, aunque dejando a todos sin palabras.

TE PUEDE INTERESAR: “Violento y sin gracia”: fanáticos descargaron a Tula Rodríguez por esta parodia en TikTok

Con la misma moneda

Según el reportero Gonzalo Núñez citado por La República, la entonces modelo debió pagar la fuerte cantidad de dinero, pero nadie se imaginó que lo haría llevando una enorme bolsa con cientos de monedad, mientras sonreía a las cámaras. “Claro, pagó con monedas. Llevó una bolsa de monedas grande del banco, sacó del banco, del Banco Central o no sé de dónde, y fue al canal”, destacó el reportero según ese medio local.

El conflicto legal se dio hace más de una década cuando la entonces vedette decidió aceptar un nuevo reto profesional con Latina Televisión, sin antes terminar el acuerdo laboral con América TV, empresa que entonces apuntó contra la famosa por no cumplir con lo acordado.

Tula Rodríguez inició muy joven su carrera, con algunas participaciones en los segmentos de Risas y Salsa de Panamericana Televisión. Luego dio un salto a la animación en espacios como Reinas del mediodía y Escuadrón, para luego alejarse de las pantallas y dedicarse a la maternidad. En 2018 estuvo al frente de En Boca de Todos, programa que salió del aire en 2022.

Lo Último