¿Te acuerdas de Penélope de ‘María, la del barrio’? Así luce 28 años después de la telenovela

Ana Patricia Rojo mostró su gran talento dando vida a Penélope Linares en 'María, la del barrio'. Aquí te mostramos cómo luce ahora a sus 48 años.

Desde su estreno en 1995, María, la del barrio ha acaparado el gusto de las audiencias con la clásica historia de amor entre la humilde María Hernández y el adinerado Luis Fernando de la Vega.

Los protagonistas, encarnados por Thalía y Fernando Colunga, tuvieron que afrontar incontables adversidades y un conjunto de obstinados villanos para poder vivir su amor y reunir a su familia.

Entre los antagonistas que más les complicaron la vida estuvo la malvada Penélope Linares, la niñera de la hija adoptiva de la pareja, María de los Ángeles, mientras los De la Vega buscan a su hijo perdido.

En la producción de Televisa, la ahijada de Guadalupe Linares perjudica a la familia con su llegada. Y es que no solo maltrata a Tita, además se interesa en Luis Fernando y se vuelven amantes.

Cuando la heroína descubre el amorío, despide a Penélope y solicita el divorcio. No obstante, su marido le clama por su perdón y ella acepta darle una segunda oportunidad a su matrimonio.

Sin embargo, lejos de darse por vencida, la despiadada villana regresa años después para hacerles la vida imposible a los esposos junto a su entonces marido, el ambicioso rufián José María Cano.

Ana Patricia Rojo se encargó de darle vida a esta antagonista. En aquel tiempo, la mexicana ya era reconocida, pero el rol la ayudó a consolidarse. Desde entonces, han transcurrido casi 28 años.

El presente de Penélope Linares, villana de María, la del barrio

Hoy en día, la famosa intérprete está a semanas de cumplir sus 49 años, continúa activa en el mundo de la actuación y el paso del tiempo la ha favorecido pues se ve más hermosa que nunca.

Después su extraordinaria actuación en María, la del barrio, la estrella prosiguió imparable edificando su trayectoria actoral con actuaciones en proyectos para la televisión, el cine y el teatro.

En la pantalla chica, desde la última vez que dio vida a Penélope, ha formado parte del elenco de 22 producciones, primordialmente telenovelas, género en donde ha destacado encarnando villanas.

Esmeralda (1997), Destilando amor (2007), S.O.S. Me estoy enamorando (2021-2022) y, más recientemente, Amores que engañan (2022) son algunos de los dramáticos en los que ha trabajado.

En la gran pantalla, por otro lado, la camaleónica artista ha mostrado su talento en alrededor de 5 películas, como La curva del olvido (2005), J-ok’el (2007) y El triunfo de vivir (2019), según IMDb.

Asimismo, sobre las tablas, Ana Patricia ha destacado en numerosas puestas en escena durante las casi tres décadas que han transcurrido desde el estreno de la telenovela María, la del barrio.

Tales como De qué se ríen las mujeres, Pastorela mexicana, Agárrenla que me caso, Las arpías, Perfume de Gardenia, Mi amiga la gorda y Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve.

Juntamente con su carrera actoral, la hija del primer actor Gustavo Rojo también es una exitosa empresaria que se dedica a la venta de productos para bajar de peso y suplementos alimenticios.

Con respecto a su vida personal, la nominada al Ariel está soltera y dedicada al gran amor de su vida: sus pequeñas hijas Ana Sofía y Ana María, producto de su segundo matrimonio con Jorge Grijalva.

Lo Último