A Alessia Rovegno hay que aplaudirla de pie. La Miss Perú 2022 fue de menos a más, creciendo ante las críticas y logrando entrar al Top 16 del Miss Universo. Una de las primeras en reaccionar a la brillante participación de Rovegno en Nueva Orleans fue la Miss Perú 2017, Prissila Howard.
PUBLICIDAD
“Hermosa representación. Gracias Alessia por hacernos soñar con la segunda corona universal para Perú. Dios tiene grandes y hermosos planes para ti”, escribió la Miss Perú 2017. Posteó, junto al mensaje, un post de Instagram en el cual la organización Miss Perú daba a Alessia todo el apoyo durante su participación en el certamen.
Te puede interesar: Alessia Rovegno y su brillante participación en el Miss Universo: Llegó hasta el Top 16
En el caso de Prissila, su representación en el Miss Universo de 2017, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, no superó el cuadro previo de 16. La mejor posición, hasta el momento, la sigue ocupando Janick Maceta, segunda finalista en el Miss Universo de 2020.
Alessia brilló en Nueva Orleans
Desde su llegada a Nueva Orleans, Alessia Rovegno acaparó las miradas de los missólogos. El experto boricua José L. Castro dijo en una oportunidad que la notaba muy segura. “Si tiene con los jurados una conversación como la tuvo conmigo el día que llegó a Nueva Orleans, tiene muchas posibilidades de ganar”.
Sin embargo, el sueño se desvaneció cuando nombraron el Top 5. Alessia tuvo, previamente, un pequeño inconveniente con su traje típico, cuyas alas automáticas no se abrieron. Distintas voces, incluso la misma Alessia, señalaron que hubo sabotaje.
“Fue un robo, Alessia tenía que estar en el top 5″, “No entró ni Colombia ni Perú, fue un robo”, y comentarios similares escribieron seguidores en la cuenta de Hugo García, el novio de Alessia Rovegno. El chico reality estuvo en Nueva Orleans para apoyar en directo a la reina que vuelve al país con toda una nación a sus pies. ¡Bravo, Alessia!