Una valla muy alta dejó Janick Maceta y alcanzarla, o superarla, es la tarea de Alessia Rovegno. La ingeniero de sonido entró al top 3 del Miss Universo en 2020, quedando electa como segunda finalista. Alessia no la tiene fácil, porque la performance de Janick fue casi perfecta, como se ve en videos de hace tres años.
Alessia ya está en Nueva Orleans, cumpliendo con las jornadas previas a la noche final del Miss Universo 2022, el próximo 14 de enero. Cuenta con el favor de varios expertos, como el missólogo José L. Castro, “El tío de las reinas”, o de la actriz venezolana Gaby Espino, quien ha sido jurado en el certamen.
Te puede interesar: Gaby Espino apoya a Alessia Rovegno y no a la Miss Venezuela y esta es la prueba
Janick asombró al jurado no solo con sus desfiles y trajes, sino también con sus intervenciones ante el jurado. Habló en un inglés perfecto y contó sobre su profesión como ingeniero de sonido en Nueva York. Para muchos, debió ganar la corona ese año.
Las fortalezas de Alessia
Muchos expertos coinciden en que Miss Perú, Alessia Rovegno, tiene muchas fortalezas. No solo un físico envidiable y una figura perfecta para los cánones del modelaje, sino su experiencia previa en la pasarela. Además, este ámbito fue cubierto con un entrenamiento constante desde que fue coronada Miss Perú.
Alessia también ha tenido un “refrescamiento” de imagen, con una perfecta asesoría de vestuario que la ha hecho destacar en Nueva Orleans. Si la asesoró la misma gente que lo hizo con Tati Calmell para el Miss International, tiene otro aspecto cubierto de vital importancia.
La Miss Perú también recibió clases de oratoria y se le escuchó hablando en un inglés perfectamente fluido en un video en la previa del certamen. No es para menos, pues la chica había trabajado como modelo en varias pasarelas en Estados Unidos, e incluso recientemente con Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York.