Dejar en alto el nombre del Perú fue la primera promesa de la soberana de la belleza tras ser coronada. Alessia Rovegno, entonces temblorosa y con rostro de sorpresa, se inscribía en la historia de los concurso de belleza aún sin proponerselo.
PUBLICIDAD
Modelar nunca fue su meta, aseguró en varias entrevistas posteriores. Incluso participar en el Miss Perú 2021 “fue una decisión difícil de tomar” por lo que sus amistades y familiares siempre la motivaron. Este 14 de enero en Nueva Orléans reitera esa promesa ahora como una de las favoritas para alzarse con la corona internacional.
Los escenarios y reflectores no son ajenos a la esbelta rubia, hija de la actriz Bárbara Cayo. El esfuerzo y constancia son las palabras más habituales en sus discursos siendo además hija del comerciante panadero, Lucho Rovegno a quien profesa gran admiración.
LEE TAMBIÉN: ¡Diosa! Tati Camell no abandona el glamour ni para broncearse este verano
Alessia dio sus primeros pasos en el modelaje siendo apenas una adolescente. Empezó por la puerta grande pues desfiló en varias de las pasarelas internacionales, tanto en Estados Unidos como en Europa. Su epicentro está en Perú aunque conoce de la vida en exterior pues se radicó un tiempo en Nueva York donde conoció más de cerca el mundo de la moda.
El talento artístico lo lleva en las venas. Junto a su hermana Vambina interpretó varios temas musicales y protagonizó el video de la canción Nada serio y Tú. Poco antes de marcharse al Miss Universo el dueto sorprendió con otro hit titulado Cambiemos que le ganó varios elogios.
“Aquí hay amor...muchas bendiciones y esperamos que Alessia Rovegno sea Miss Universo 2023, “Hermosa canción con un gran mensaje”, “Alessia eres resiliente, eres fuerte y llegarás muy alto”, “Alessia tiene oratoria, sino no sería cantante”, opinaron en las redes sociales.
La reina de la belleza acepta los halagos con humildad mientras se enfoca en su meta más próxima e importante: ganar el Miss Universo. “Me siento con muchas ganas de aprender y trabajar muy duro por mi Perú, sobre todo por los niños. Prometo entregar todo de mi...”.