Entretenimiento

Arroz, canela y monedas: en qué consiste el ritual para que no falte el dinero en Año Nuevo

La fortuna y la suerte son los deseos más recurrentes para recibir el año.

Rituales año nuevo/Internet
Rituales año nuevo/Internet Rituales año nuevo/Internet

Año nuevo, vida nueva. Comenzó la cuenta regresiva para despedir 2022 e iniciar un ciclo con muchos propósitos y anhelos, especialmente la salud, el bienestar y la prosperidad.

PUBLICIDAD

La estabilidad e incluso la abundancia económica es uno de los deseos recurrentes para el año que comienza. Por eso varios expertos en el tema dan el paso el paso de los rituales más efectivos para invocar el dinero, el éxito y la fortuna.

Si buen es cierto que las prendas y objetos de color amarillo, incluyendo las velas, se vinculan a la abundancia económica y la riqueza, existen otros elementos que no pueden faltar en la mesa la última noche del año. Estos son: arroz, la canela y las monedas.

Dinero
Dinero (Unsplash)

Ludivina Lugo es una astróloga y angelologa mexicana que explica cómo debe hacerse este ritual de fin de año para que no falte el dinero. En la mesa de su casa usted va a poner todo estos elementos, el velón amarillo, arroz, lentejas y como queremos harto dinero, también moneditas, 12 monedas que representan cada mes del año, debe ser de la misma denominación”.

LEE TAMBIÉN: Video viral: Hacen muñeco de nieve por granizada en Huancayo y se vuelve atracción turística

Todos estos ingredientes se ponen en la mesa durante la cena tradicional de Año Nuevo, prosiguió. Entre abrazos, apapachos y festejos por el fin de año, dijo la experta que se debe apagar la vela y las 12 monedas ponerlas en el filo de la ventana donde deben quedarse durante todo el año, según dijo en el programa Vivalavi.

2. Para la buena vibra en el hogar, colocar limones debajo de la cama, los sofás y el comedor, recogerlos el 7 u 8 de enero. Foto: Tumblr.com/Tagged-Rituales-fin-año. Imagen Por:

Otro paso de este ritual para invocar la prosperidad económica es tomar las lentejas y semillas entre sus manos y lavarse y frotarse las manos con ellas, al mismo tiempo que se pide que “la abundancia, la energía y el dinero lleguen a mi vida, en este nuevo año, en esta nueva página que está por escribirse”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último