En la noche del pasado domingo 27 de noviembre, el país se paralizó por uno de los eventos más esperados del año, la llegada de Harry Styles a la capital. El revuelo y afán por ver al músico británico en los escenarios del Coliseo Live fueron tantos que durante el evento varias personas se quedaron sin aire y terminaron desmayadas.
Lea también: Fría y distante: Carmen Villalobos habló sobre los videos íntimos filtrados de Sebastián Caicedo
Según varios testimonios de asistentes, los problemas se presentaron especialmente en la sección Platino, la más llena y costosa del lugar. Luego de una espera de horas para poder entrar y agarrar un buen sitio, finalmente se abrieron las puertas al público.
Pese a que la primera parte de la sección entro ordenada y en calma, fue la mitad hacia atrás cuando las personas comenzaron a empujar y juntarse al punto de que no había aire.
Según una usuaria en Twitter llamada Isa Herron, “en menos de una hora de la estampida ya había cinco personas desmayadas y el número aumentaba mientras pasaban las horas. Ni siquiera la Cruz Roja podía pasar entre el público, la gente tenía que pasar a las personas desmayadas hasta el frente como pudieran”.
También le puede interesar: Familia organiza un plantón porque persona que encontró a su perro perdido no lo devuelve
Por otra parte, varios otros vivieron el caos luego de que una joven se desmayara en el baño y comenzara a convulsionar. Según las personas que presenciaron el hecho, los organismos de socorro no reaccionaron de la manera esperada.
“Estaba haciendo la fila para el baño y había dos niñas al frente mío. Una de ellas me pidió que llamara a un médico porque su amiga estaba convulsionando. Yo me acerqué de inmediato a una persona de logística que estaba en la parte de platino y no me dijo nada ni se acercó a revisar qué pasaba”, le contó Alba Palacios a El Tiempo.
Transcurrido el tiempo, los demás asistentes intentaron ayudar hasta que llegaron los profesionales a atenderla.
Según Múltiple S.A.S y Medikplus IPS, entidades encargadas del servicio de salud en el concierto, fueron “279 pacientes atendidos, principalmente por ataques de ansiedad, hiperventilación y/o cefalea, los cuales recibieron oportuna atención y regresaron en corto tiempo al disfrutar show”.