Pasó más de 20 años alejada de todo rastro de la televisión y las redes sociales. Nadie sabía de ella, e incluso se especulaba que estaba viviendo en Europa. Sin embargo, el periodista Luis Olavarrieta consiguió una exclusiva que muchos buscaron, entrevistar a Maricarmen Regueiro, la actriz venezolana que dio vida a Natacha y que se quedó en el imaginario del Perú.
PUBLICIDAD
Contó la razón principal por la cual se alejó de la televisión. “Hice una telenovela en 2001, creo, Caríssima. Pero después salí embarazada consecutivamente, y cuando me llamaban o estaba muy ocupada con la maternidad o estaba muy gorda”, contó la actriz, famosa por protagonizar junto a Diego Bertie también la telenovela Cosas del Amor, ambas en Panamericana.
No sabe por qué la gente la ha olvidado. “Será porque son muy jovencitos y no se acuerdan, porque estaban pequeños, pero yo voy al supermercado, voy a la farmacia, las señoras me ven y yo las veo. Fue una pausa para dedicarme a mi casa y a mis hijos, yo no me retiré, yo no dije no hago más nada”, explicó al periodista.
Sobre el Perú, Natacha y Diego Bertie
- “Perú fue una experiencia linda, me mandaron de Radio Caracas porque fue una coproducción con Panamericana. Conocí gente y sitios increíbles, en Lima no llueve, eso me impresionó”.
- “Lima es muy diferente a Caracas y por eso lloré mucho cuando llegue. Vivía en un hotel, me conseguí una mona en la calle, me lo llevé escondido y la dejaba en la habitación”.
- “En la Javier Prado veías a gente vendiendo iguanas, monos, loros”.
- “Lo de Diego me pegó mucho, para mí fue impactante, no era esperado y no debió suceder”.
- “Diego y yo no tuvimos buena relación en la última novela, siento que había un poco de celos (en la segunda vez, cuando Cosas del Amor), pero nunca lo conversamos”.
- “Yo nunca más lo vi (...) creo que después que salió hizo cosas mucho más bonitas, y creo que fue Cosas del Amor la que lo sacó de su país”.
Maricarmen Regueiro explica su silencio
Luis Olavarrieta le preguntó: “En los foros se preguntan, está bien la pausa, pero ¿Por qué el silencio?, ni siquiera tienes redes sociales”. Maricarmen respondió que buscaba “proteger” a su familia, envuelta en el escándalo. La actriz está casada con Ramiro Helmeyer, un personaje que fue procesado en Venezuela por atentados con carros bomba. Salió libre en el año 2000.
“Yo no soy mucho de computadoras, eso me es difícil. Si tengo un Instagram, pero es mío, nadie sabe que es mío, y no publico nada, solo lo tengo para ver. No me veo abriendo una red social, ni estar pendiente de que tengo que subir o montar algo, me parece como un trabajo. No sé cuántos seguidores tendría yo”, explicó.
Algunas de las frases que dijo Maricarmen Regueiro son:
- “Yo soy de muy pocos amigos. Nunca me he ido de Venezuela, cuando trabajaba afuera, dejaba la ropa en la maleta”.
- “Terminé de grabar Cosas del Amor, creo que fue un 30 de mayo, y al día siguiente yo tomé el avión a mi casa”.