¿Quidditch? ¿El deporte mágico? Sí, el mismo que jugaba Harry Potter con sus compañeros de colegio montados sobre escobas. Tiene una “Federación Peruana” y aunque no pueden volar, se reúnen para cultivar su afición por la serie literaria y cinematográfica y jugar el deporte sobre el suelo. Agotaron las entradas para el Baile de Navidad que recordará el que vivió Hogwarts durante el Torneo de los Tres (o Cuatro) Magos, del libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
PUBLICIDAD
Tantas entradas vendieron que tuvieron que lanzar un comunicado descartando venta de nuevas localidades. “Nos hubiera encantado tener más capacidad de aforo, pero lamentablemente no se puede , recuerden que no podemos usar magia fuera de la escuela, por lo que un simple hechizo de expansión queda descartado”, escribió el presidente de la organización, Williams Rojas Ramírez.
“Transmitan en vivo el baile”, piden en las redes quienes se quedaron sin entradas. Kimberly Cabana incluso pidió a quien no vaya, que revenda las entradas. “Si alguien no puede ir y quiere revender sus entradas”, pidió en los comentarios del grupo de Facebook.
A falta del Gran Comedor, el Museo Casa Fernandini
El Baile de Navidad de los ‘Potterhead’ en Lima será en el Museo Casa Fernandini, un espacio genial por los vitrales, las columnas talladas y el mármol. Ubicado en el jirón Ica, diagonal al Teatro Municipal, la casa es de estilo Art Noveau y está espléndidamente conservada.
El ser un espacio reducido motivó a los que se quedaron sin entradas el sugerir a los organizadores uno de más dimensión. Apuntan directamente al gran atrio del Museo de Arte de Lima, donde podrían albergar muchos más magos y brujas peruanos. Sin embargo, esta sugerencia podrá ser tomada en cuenta para el próximo año. Ya este año, el Cáliz de Fuego se apagó.
La organización la tiene clara. “Preferimos poner todo el esfuerzo posible para que este baile de navidad salga espectacular y ustedes magos, brujas puedan disfrutar de una experiencia maravillosa y a la vez puedan llevarse un hermoso recuerdo. El próximo año para el baile de navidad, será en un local mucho más grande para que ninguno de ustedes se lo pierda”, agregó William.