Olga Tañón no cantará en Lima este sábado 19 de noviembre, tal y como estaba pautado. “La Mujer de Fuego” publicó un video junto a su esposo aclarando el por qué de la reasignación de fecha para su presentación en el país. Dice que le tomó “por sorpresa” un comunicado no autorizado en el cual el promotor del evento la responsabilizaba a ella. El motivo es “retrasos en la obtención de la visas de trabajo, esenciales para el ingreso al país”.
PUBLICIDAD
La empresa Bnuepass, encargada de la venta de entradas publicó un comunicado en el que afirma que “la artista y su equipo han tenido una gran predisposición para poder pactar una nueva fecha la cual es el 28 de enero del 2023″. Esto provocó la molestia de algunas personas que ya habían adquirido sus entradas, como Elionay Hernández, quien aparece en Instagram como @eliopanpan.
“Es una absoluta falta de respeto que vengan a decir eso a menos de una semana del concierto. ¿Qué saben si hay gente que viajó para eso? Que decepción, espero por lo menos sean diligentes con la devolución del dinero”, se quejó. Maricruz Sosa también se pronunció en este sentido. “Una falta de respeto para el público a unos días del concierto. Espero que devuelvan el dinero lo más pronto”, dijo.
Olga Tañón habla desde su casa
Desde la cocina de su casa, Olga Tañón, se pronunció sobre el concierto. “Nos tomó por sorpresa cuando comenzamos a recibir una serie de mensajes, preguntando por qué habíamos cancelado. Basicamente, poniéndome toda la responsabilidad a mí”, dijo.
Su esposo, Billy, explicó: “El promotor tomó la decisión de posponer, no fuimos nosotros, teníamos todo listo. Él tuvo problemas con los tiempos de los documentos, cuando nosotros recibimos todos los documentos tenemos que viajar a Miami a hacer un proceso en el consulado, pero eso no sucedió en los tiempos que se tenía que hacer. Por eso él sugirió posponerlo y le dimos opciones inmediatas. No es justo para las personas, aquí no se dio una explicación cuando la gente tiene derecho a saber”, dijo.
“En enero 28 se va a llevar a cabo el show, Olga no canceló, la artista no tuvo nada que ver con eso. Estamos en la mejor disposición de completar los procesos”, indicó.