A veces, uno debe mirar fuera del ojo de Hollywood. En el mundo, existen muy buenas producciones fuera de Estados Unidos que traen una mirada distinta a la realidad de nuestro planeta, con la visión de las distintas culturas que existen en él.
Es por esto que hoy te preparamos un listado para variar tu repertorio, en esta opotunidad, de series francesas que están disponibles en las distintas plataformas de streaming populares para que disfrutes este fin de semana:
Mixte (Instituto Voltaire)
Esta primera serie es un cautivador drama ambientado en una escuela secundaria francesa durante la revolución social y sexual de la década de 1960 en Francia. Se genera todo un revuelo cuando la institución que antes era solo para hombres permite la entrada de niñas por primera vez, por lo que los maestros y estudiantes no están preparados para este cambio radical.
La serie, disponible en Amazon Prime Video, fue filmada en la ciudad comercial medieval de Saint-Jean-d’Angély, en el departamento de Charente-Maritime, al suroeste de Francia. El edificio que aparece como la escuela secundaria es en realidad su famosa abadía real, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lupin
Esta serie francesa fue todo una sensación cuando arrivó en Netflix. Basada en las hazañas del maestro ladrón Arsène Lupin, querido antihéroe francés de una serie de novelas policíacas clásicas, la serie está protagonizada por el encantador Omar Sy. Entre varias cosas, esta serie aborda el tema del racismo y el pasado colonial de Francia.
Dix pour cent (Call My Agent!)
Esta es una serie de comedia, creada por Fanny Herrero. La producción francesa cuenta la historia de cuatro jóvenes que comienzan a trabajar en una agencia de talentos mientras hacen malabares entre las presiones financieras, las tensiones familiares y las aventuras románticas.
El club de comedia Drôle del programa se basa abiertamente en Le Paname del distrito 11 de París, un lugar vibrante y multicultural. Está disponible en Netflix.