Hace 14 años Magaly Medina no solo cumplió una condena de dos meses y medio en prisión, también tuvo que hacer caso omiso a una miniserie que fue estrenada durante su ausencia y que parodiaba su vida.
PUBLICIDAD
Aunque todos saben que la producción de Michelle Alexander está inspirada en algunos episodios de la vida de ‘La Urraca’ con ciertos toques de ficción, su protagonista, Ebelin Ortiz, niega hasta la fecha que la serie tenga algo que ver con Magaly.
Pese a las cientos de justificaciones, son muchas las similitudes entre el personaje de Magnolia Merino y Magaly Medina; lo que hace aún más evidente que se trata de una burla hacia su persona.
Magnolia al igual que Magaly era una exitosa periodista de espectáculos que tan solo en los primeros capítulos va a la cárcel por la demanda de un futbolista de apellido “Ferrero” en referencia a Paolo Guerrero. Por si fuera poco los logotipos de ambos shows eran prácticamente iguales, sin contar que la musicalización era la misma.
Por otro lado, algunos de los outfits de la protagonista eran idénticos a los que en algún momento Magaly lució en la pantalla chica. En cuanto a la imagen, retrataron a una mujer pelirroja y resaltaron otros rasgos que se asemejaban a la conductora de televisión. Además, el apodo de ‘La Urraca’ fue cambiado a ‘La Cuerva’.
Pese a los cientos de argumentos que ha expuesto Magaly a través de su programa, Ebelin Ortiz se ha mantenido firme a su teoría tras 14 años del lanzamiento de la serie y de aquella controversial entrevista que le realizó Jaime Bayly en relación a su personaje.
“No, es un personaje. Yo recibo un libro, unos libretos. Yo como actriz me puedo basar en mucha gente, en muchos personajes de la televisión. En todo caso, a nosotros como espectadores nos han vendido un personaje y supongo que basado en ese personaje es que muchos nos hacemos muchas fábulas”, aseguró Ebelin Ortiz en aquella época. “Yo no considero que sea Magaly como persona o como ser humano”, agregó.