En pocos días el caso de Martín Távara ha revolucionado la industria futbolera, pues se suma a la larga lista de deportistas acusados por maltrato. Sin embargo, la rapidez con la que la directiva del Sporting Cristal le dio seguimiento ha dejado a más de uno sorprendido.
PUBLICIDAD
Luego de anunciar a través de sus redes sociales oficiales que procederían a la investigación pertinente tras la denuncia de la bailarina de 21 años Angye Zapata, y quien fue pareja del futbolista por más de dos años; la directiva comunicó su separación.
Una acción que los hinchas del Sporting Cristal celebraron por tratarse de un repudiable comportamiento que además de causar desprestigio para la camiseta celeste, va en contra de los valores del club.
“Gracias Sporting Cristal por llevar adelante siempre nuestros valores. No a la violencia contra la mujer y de ningún tipo. ¡¡Seguimos!!”, manifestó @cedize a través de Twitter.
La usuaria Lua Haylee agregó: “Nos amo. Ya luego reclamaremos por los que sabían y no hicieron nada, pero siempre acorde a lo que defendemos”.
Seguido de @agronimus_eo: “Gracias Sporting. No perdamos las doctrinas fundacionales. Solo con el ejemplo hacemos la diferencia y esperamos que con el tiempo no sea la excepcionalidad. Távara aún es joven, y tendrá las oportunidades de corregir. Sólo entonces, que gusto volverlo a verlo de celeste”.
La decisión ha sido celebrada por hinchas de otros equipos
Los seguidores de otro clubes han mostrado admiración por la postura del Sporting Cristal al rechazar todo acto de sus jugadores que vaya en contra la integridad de otra persona. Y sobre todo al darle prioridad antes que a su desempeño en la cancha.
PUBLICIDAD
“Como hincha de Universitario aplaudo la coherencia del Club Cristal”, manifestó el usuario @cesc_08.
Carlos Aguilar manifestó: “Una decisión acertada, ojalá Universitario pueda imitarlos”. Al igual que @ecosemnegocios, quien también aplaudió la decisión: “Bien Cristal por la muestra de como llevar una situación tan accidentada como la del Sr. Távara”.
La carta publicada por la directiva del club no habla de sanciones futuras, pero lo que sí no ha pasado desapercibido es que no se trata de la expulsión, simplemente de una suspensión/separación.
Asimismo, entre las líneas se lee que el “Área Legal del Club ha dado inicio al proceso correspondiente establecido por la Ley”, lo que ha llevado a muchos a pensar que están en búsqueda de rescindir el contrato que tiene vigencia hasta 2023.