La salida de John Kelvin de prisión y la absolución del delito de abuso sexual contra Dalia Durán sigue generando polémica. La discusión entre el abogado Ricardo Franco de la Cuba, en vivo, y Dalia Durán, tuvo una continuación en la noche. El abogado discutió fuertemente con Magaly Medina y la abogada Karla Viso. “A mí no me levante la voz, porque me está agrediendo”, reclamó “La Urraca”.
PUBLICIDAD
El abogado se ha presentado en dos programas de televisión para presentar los argumentos que lograron el cambio en la condena de John Kelvin. Básicamente, la ausencia de “fluidos seminales” en las sábanas y la cama de Dalia Durán, fue una de las pruebas. Además, lo que más pesó fue que “el testimonio de John Kelvin lo dio cuando estaba bajo los efectos de la cocaína”, lo que invalida la declaración.
“Agresor el detenido y agresor el abogado”, calificó la abogada Viso al abogado Cuba. Como los gritos fueron subiendo de volumen y de gestos, Magaly exigió respeto a ambos. A su invitada la invitó a “mantener la calma”, pero al abogado Cuba lo despachó: “A mí no me levante la voz, me está agrediendo”, le espetó.
Magaly recordó las imágenes de Dalia
Fue el programa de Magaly Medina el primero que le dio exposición al caso. “Esto es una vergüenza que tres magistrados hayan tomado esta decisión (...) Ahora todos los pegalones y los delincuentes, gracias a este señor abogado que justifica esto, se van a drogar antes de cometer un delito”, expuso la abogada.
“¿Qué le pasa a usted?”, gritó el abogado. “¡Me está ofendiendo!, todos somos iguales ante la ley”, siguió gritando. Magaly le exigió que se relajara y luego ordenó que le cerraran el micrófono. “Yo no voy a seguir hablando con este señor, muchas gracias doctor, ya entiendo por qué es el abogado de John Kelvin. No voy a pretender que usted sea un hombre mesurado (...) Al abogado le va a dar chucaque porque tengo una opinión”, dijo Magaly.