Angye Zapata es una joven de 21 años, conocida por su trayectoria como bailarina y además por su larga relación con el futbolista del Sporting Cristal Martín Távara.
Sin embargo, su más reciente aparición en Magaly TV La Firme fue para declarar públicamente el maltrato del que fue víctima durante su noviazgo con el pelotero.
Desde “amenazas, golpes, humillaciones e infidelidades” soportó la también modelo durante más de dos años.
La bailarina llevó al programa de Magaly Medina algunas de las fotos que comprueban los golpes que recibió por parte de Martín Távara aunque se negó a mostrar el resto. Sin embargo, en algunos de sus TikToks quedan en evidendia parte de ellos.
La entrevista de Angye Zapata ha salido a la luz en un momento sensible luego que se confirmara la excarcelación de John Kelvin, lo que ha generado que más personas aún se interesen en su historia y la apoyen.
Con tan solo 21 años, Angye Zapata integra el grupo de baile de la agrupación musical Agua Bella.
Aunque también se ha hecho notar con su talento en El Reventonazo de la Chola, un emocionante momento para el que trabajó durante mucho tiempo, según manifestó en sus redes sociales donde acumula más de 175 mil seguidores en Instagram y 1.4 millones en TikTok.
En el área del amor, no es primera vez que Angye sale con una figura pública. Antes de su relación con Martín Tavara mantuvo un noviazgo con Josimar luego de formar parte de su cuerpo de baile y de ser señalada como la tercera en discordia entre el cumbiambero y su pareja, Gianella Ydoña.
Sin embargo, lejos del tema de la farándula hay quienes recordaron la acusación que la misma bailarina enfrentó por agredir a su hermana mayor en junio de 2021 luego que ésta la enfrentara por hacerle bullying a su hija.
Su turbio pasado no ha sido impedimento para recibir cientos de mensajes de apoyo en sus redes sociales tras revelar el maltrato del que ha sido víctima.
“Fuerza Angye”, “Estamos contigo”, “Que nadie apague tu luz”, “Ojalá que el Sporting Cristal finalmente tome medidas”, “No estás sola”, escribieron.