La nueva temporada de la competencia de canto La Voz Kids arrancó con el pie izquierdo. Además de críticas al “nuevo” jurado, las redes sociales estallaron contra los entrenadores por no girar sus sillas por un talentoso participante, Alex Jampier.
El niño del distrito de Mala llegó emocionado al programa donde contó su historia conmovedora. “Mi mamá trabaja vendiendo dulces como algodón de azúcar.. yo me encargaba de vender mascarillas”, relató el concursante que conmovió al público.
En el escenario se lució con traje de charro mexicano e interpretó “Corriente y canelo”. Tras dar las primeras notas, los jueces parecieron emocionados pero finalmente ninguno giró su silla en las audiciones a ciegas quedando sin oportunidad de quedar en la competencia. “Yo quería representar a toda la gente de Mala y que con esfuerzo se puede llegar lejos”, expresó Jampier.
Eva Ayllón tomó la palabra para admitir su frustración pero también su rabia por no haber llevado al niño a su equipo. “No tengo perdón, porque Jampier cantó una canción tan linda.. es que yo siempre quiero darle la oportunidad a mis compañeros, o sea, yo me sacrifico y ninguno voltea, entonces estoy molesta por esas dos cosas. Igual le dijo a Jampier que tiene que volver”, dijo la maestra de canto.
Pero el participante no se fue con las manos vacías. Días después regreso a La Voz Kids para recibir una sorpresa del exintegrante de Sin Bandera y exjurado de La Voz Perú, Noel Schajris, quien le dedicó unas palabras emotivas.
“Me contaban los amigos de Perú que no quedaste en ningún equipo, pero eso no importa, la vida recién empieza para tí de muchas maneras, y para motivarte, mandarte un abrazo y para que no te desanimes, te quiero regalar mi nuevo curso de canto. Espero que te sirva muchísimo para descubrir tu voz y seguir amando la música”, dijo con enorme sonrisa.
En las redes sociales, los seguidores se expresaron decepcionados por la decisión de los jueces y pidieron rectificar. “¿Virtual de canto? Tendrá este niñito una PC, una laptop o un celular que le permita hacer este curso. Fueron realmente injustos, otros niños cantaron mal y los escogieron. El niño se fue con el corazón roto y sus lágrimas fueron también las lágrimas de su mamita. Debieron corregir su gran error en ese momento y no ser tan injustos. Encima sarcásticamente, le piden que vuelva el próximo año, de lo peor”.