Días antes del estreno de Monotonía los fanáticos de Shakira volcaron en las redes sociales sus peticiones sobre el estilo del tema.
PUBLICIDAD
Comentarios como estos abundaron en las distintas publicaciones de la cantante previo al lanzamiento: “¡Que vuelvan los lentos!”, “Que no sea reguetón”, “Espero algo al estilo de Pies Descalzos”, “Esperemos que sea el tema noventoso que tanto anhelamos”.
Finalmente los deseos de los Shakiralovers no se hicieron realidad, pues la intérprete eligió la bachata como el género para expresar el dolor que ha atravesado previo y posterior a su ruptura con Piqué.
Y aunque realmente Monotonía es la canción perfecta para repetir decenas de veces en medio de un caos amoroso, pero como para algunos no fue suficiente recordaremos tres de los temas de despecho más icónicos de la cantante.
Antología
Este sin duda es uno de los temas más importantes de toda su trayectoria, pues a pesar de haberse estrenado hace casi 30 años en el álbum Pies Descalzos, hasta el sol de hoy sus fanáticos lo reproducen a diario.
La desgarradora letra que habla de un viejo amor que no deja de doler, fue escrita por Shakira a sus 17 años y hace referencia al primer amor que vivió tan solo dos años antes.
Moscas en la casa
Para Shakira el desamor es igual de inspirador que el amor y así nació ‘Moscas en la casa’, una canción perteneciente al álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’ inspirada en su ruptura con Osvaldo Ríos.
PUBLICIDAD
A lo largo del tema lanzado en 1998, la intérprete plasmó a detalle el dolor que sintió al enfrentar el duelo amoroso luego de que había planes de boda.
Inevitable
Este particular tema de ‘¿Dónde están los ladrones?’ es uno de los más exitosos de la carrera de Shakira, pero asombrosamente nunca alcanzó el puesto #1 en la lista de Billboard Hot Latin Tracks.
Nuevamente la cantante enfrentó el desamor, pero de una forma diferente porque aborda sus defectos, esos que probablemente alejaron a su pareja y aunque está resignada a que ya no volverán a estar juntos lo sigue recordando.