Ya pasaron 13 años desde el momento en el que Magaly Medina apareció nuevamente en la pantalla de ATV luego de cumplir dos meses y medio de prisión efectiva en el penal de Santa Mónica.
El esperado regreso de la ‘Urraca’ sin duda conmovió a muchos de sus seguidores, quienes presenciaron el gran vacio que dejó la conductora en la televisión.
Fue el 5 de enero de 2009 cuando la periodista de espectáculos decidió abrirse con sus fanáticos a través de las cámaras de su propio programa para contar cómo fue su paso por la cárcel.
Además de las dolorosas palabras, Magaly anunció que no estaba preparada para regresar a la televisión.
“No es la misma Magaly la que está acá, definitivamente la cárcel marca a cualquier ser humano, a mí también”, es una de las frases que los televidentes recuerdan con más claridad.
Para sobrellevar sus días de encierro, la conductora manifestó que colocó su situación en un segundo plano y se enfocó en la realidad de algunas de las reas con las que tuvo la oportunidad de convivir y a quienes les agradeció por permitirle ser ella misma.
“Sé lo que otras internas pasan y pasaron y eso definitivamente me ha marcado y me marcará para siempre el fin de mis días […] la cárcel me ha golpeado”, comentó la ‘Urraca’, quien volvió a la televisión con un vestido de crochet rojo que guarda una historia detrás.
Según manifestó Magaly Medina el look canero que lució fue tejido por Mamá Flor, una señora de 72 años que cumplía condena en el penal de Santa Mónica por tráfico ilícito de drogas y que empezó a vender sus vestidos para mantener a su hijo enfermo.
“El hermano que era el dueño de la droga y por lo que ella está ahí cumpliendo una situación en paro, o sea no tiene beneficios, se gana la plata haciendo cosas como estas”, compartió la conductora con sus seguidores.
Sin embargo, no fue la única pieza que lució, Magaly aseguró que los regalos de Navidad se los compró a las internas. Desde zarcillos, pulseras y hasta bolsas de playa.
“Es mi homenaje a las internas trabajadoras del penal de Santa Mónica”, expresó.