El pasado 16 de octubre se cumplieron 14 años desde que la vida de Magaly Medina dio un vuelco de 360 grados, de estar en un punto álgido de su carrera a ser privada de libertad por el delito de difamación contra Paolo Guerrero.
Todo inició cuando en 2007 la ‘Urraca’ publicó unas fotografías en su revista en las que se ve al futbolista en compañía de la modelo Fiorella Chirichigno saliendo de un restaurant de Miraflores a las 2:00 de la madrugada.
Hasta ahí la noticia no tenía nada de comprometedor, pero al día siguiente Guerrero enfrentaría a Brasil en un partido en el que se jugaría la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que en teoría debía estar descansando.
Magaly Medina pagó 2 meses y medio de prisión efectiva en el penal de Santa Catalina, una vivencia que marcó su vida para siempre, pues aunque no era la primera demanda que recibía en su carrera como periodista de espectáculos, sí era la primera vez que ingresaba a prisión.
En varias ocasiones la conductora de Magaly TV ha recordado el tema, pero entre tantas revelaciones que ha hecho a lo largo de los años, hay una que sigue haciendo ruido.
Fue durante en programa ‘En Escena’ de RPP Noticias donde Magaly manifestó que siempre ha tenido la corazonada que no fue Paolo Guerrero quien la mandó a la cárcel, sino su madre Petronila Gonzáles.
“Yo creo que fundamentalmente no me mandó a la cárcel él, sino fue su mamá. Yo creo que él hizo lo que su mamá quería porque creo que la mamá se sentía más ofendida que él mismo”, expresó la ‘Urraca’.
Los meses en prisión no aplacaron a Magaly Medina quien aseguró que pese a las consecuencias de meterse en problemas legales, lo hará nuevamente si es necesario.
“Volvería a ir otra vez a la cárcel por defender la verdad de mis reporteros”, ha dicho anteriormente.
Tras su salida de la cárcel y a pesar de haber cumplido su condena, Magaly Medina debió rectificar y admitir en una transmisión de su programa que Paolo Guerrero no se escapó de la concentración nacional. Sin duda un momento icónico de la televisión.