El ingreso a prisión de Magaly Medina todavía es discutido en las aulas de derecho en todo el país. De la extraña sentencia efectiva por muy poco tiempo se cumplieron 14 años, y “La Urraca” lo recordó por un hecho especial. Tiene que volver a tribunales, esta vez por un proceso que le sigue Jefferson Farfán por “violación de intimidad”.
“Siempre veo la vida con optimismo, pese a que todo se ponga muy negro para mí. (...) Hoy estaba en el aeropuerto de Cajamarca para venirme acá, y tenía que hacer una conexión porque tenía que ir a responder por un juicio que no se cuanto tiempo me puso una de estas personas arañadas que se crean intocables, Jefferson Farfán”, contó Magaly, evidentemente dolida. “Me acusó de violar su intimidad cuando la exponía en la terraza de su edificio”, agregó.
Jefferson Farfán acusó a Magaly por un reportaje en el que lo ampayaron con Yahaira Plascencia, en su departamento de Miraflores. “Me acusan de usar un dron. El único canal que tiene drones es América Televisión, nosotros somos un canal pequeño, no tengo drones. (...) Usamos una cámara normal que cualquiera puede tener en casa, solo tiene un buen zoom”.
Amargos recuerdos de la prisión
“Cuento todo esto porque hay mucha gente que no había nacido cuando yo estuve en la cárcel, o no se acuerdan”, dijo. También mencionó que el proceso de Farfán sigue, “pese a que ya no está (sentimentalmente) con la salsera con la que lo vimos, Yahaira Plascencia”.
Magaly se refirió a las cartas que escribía desde la cárcel, y que publicaba la revista que tenía “La Urraca” en ese tiempo. “Jaime Bayly publicó una información, con documentos, de que hubo malos manejos en el tribunal”, contó. “Revivir esas imágenes no es nada fácil y vuelvo a sentir la misma impotencia que sentí en esos momentos”, agregó.