No le salió bien el tema de la imitación de la Chilindrina a Brandon Alexander, a quién llaman la “Chilindrina huachana”. Desde México, María Antonieta de las Nieves, quién popularizó el personaje de la Chilindrina, exigió que cese de hacer la imitación. “Es un personaje registrado”, dijo.
“Imagínate que hay una Chilindrina que se está presentando en Perú con cerveza en la mano y haciendo un baile casi casi difícil de creer, diría yo erótico. Algo contrario, algo lo que es totalmente contrario a la imagen que yo he mostrado. Además es un chico que no es chica, está fatal”, dijo María Antonieta, consultada por periodistas. La actriz popularizó el personaje en la serie El Chavo, una de las más populares en el mundo.
Además, la Chilindrina se refirió al casting que con su personaje hicieron en JB en ATV. Este es un sketch común que hace el programa de humor todas las semanas con temáticas diferentes, y escogieron a la Chilindrina.
“También hicieron un concurso con 6 chilindrinas, una de ellas negra. No tengo nada en contra de los negros, pero sí en contra de que usen mi logo y mis fotografías, justo ayer acabo de registrar todos mis personajes y me cuesta mucho dinero”, dijo.
La Chilindrina no demandará
Consultada sobre si demandará a quiénes utilizan su imagen. la Chilindrina explico: “Para demandar tengo yo que dejar de hacer todo lo que estoy haciendo y trasladarme a ese país, sin saber en cuánto tiempo se resolverá la demanda. Lo que sí espero es que tengan la decencia de dejar de hacerlo”, precisó.
La “Chilindrina Huachana” es un personaje que ganó notoriedad en animaciones de discotecas y eventos para adultos. Tal como explica María Antonieta de las Nieves, el joven hace bailes y también sirve y consume licor. Esto va en contra del “carácter infantil” del personaje.