Alessia Rovegno aún no llega al Miss Universo 2023 y ya Miss Perú le busca sucesora. La organización del concurso de belleza nacional abrió la convocatoria con nuevos requisitos y menos impedimentos para las mujeres que aspiran a convertirse en la más bella del país.
Jessica Newton confirmó meses atrás sobre los cambios en las reglas del certamen, especialmente la inclusión de aspirantes casadas e incluso con hijos, por lo que la soltería no sería el requisito excluyente. Estado civil soltera, casada, divorciada, viuda. También podrá participar cualquier mujer peruana entre 18 y 28 años que tenga hijos, expresó el comité directivo.
El anuncio fue elogiado en las redes sociales donde las seguidoras se animaron a concursar. “Me encanta que los estándares de belleza hayan cambiado y que las mujeres que alguna vez pensaron que su sueño había llegado su límite por x o Y motivo puedan aprovechar esta oportunidad y representar la cualidades que tienen no solamente siendo del Perú sino del Universo”, opinaron en Instagram.
Otras seguidoras, sin embargo, cuestionaron que aún se exijan ciertos requisitos sobre la talla o el peso de las aspirantes. “Si quieren inclusión verdadera deberían aumentar la edad también y permitir de diferentes tallas y tamaño”. Además consultaron si entre las aspirantes se incluiría a mujeres embarazadas a lo que la organización contestó que “será decisión de la candidata si ella desea o no participar embarazada”.
Estas nuevas normas significan un gran cambio en la organización Miss Perú, uno de los primeros en Latinoamérica en aceptar a las candidatas sin importar su estado civil. De esta manera sigue la tendencia de Miss Universo, que a partir de 2023 también permitirá a las madres o mujeres casadas estar en el certamen.