Es un ícono del rock en español. Alejandra Guzmán es conocida por su potente voz, así como por una vida llena de desenfrenos y uno que otro exceso.
PUBLICIDAD
La intérprete de éxitos como “Hacer el amor con otro”, “Llama por favor” y “Mala hierba”, se vuelve a enfrentar a problemas de salud, esta vez luego de sufrir una lesión cuando ofrecía un concierto en Estados Unidos enmarcado en las celebraciones por el mes de la herencia hispana.
La artista cantaba en el escenario con unos tacones muy altos que al parecer fueron los detonantes del incidente por el que Guzmán tuvo que dejarse caer en el piso debido a la fuerte molestia que sintió en una de sus caderas que se ha operado antes.
En un comunicado compartido por Alejandra Guzmán en sus redes sociales explica lo sucedido durante la celebración del 35 aniversario del mes de la herencia hispana en “They John F. Kennedy Center for the Performing Arts”.
“En la noche del martes 27 de septiembre de 2022, sorprendiendo al público, Alejandra Guzmán se cayó del escenario durante una espectacular interpretación de su éxito Mala hierba”, expresa el texto compartido por la intérprete de 54 años, nacida el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México.
“Como siempre, La Guzmán estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio. Fue transportada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta anoche. La reina del rock latino está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”, añadió el comunicado.
La Hispanic Heritage Foundation espera invitarla a la gala de 2023 para que termine su actuación.
PUBLICIDAD
La salud de “La Guzmán”
En marzo de 2022 “La Guzmán” habló con la prensa sobre su vida y su salud.
“Me he deprimido, pero también he pedido ayuda, estoy con un neuro psiquiatra”, manifestó en esa oportunidad durante una conferencia de prensa en la que habló de sus nuevos proyectos profesionales.
La pesadilla de Alejandra con los biopolímeros
Hace diez años comenzó su padecimiento con los biopolímeros. Debido a ello se tuvo que someter a decenas de cirugías.
En enero de 2020 fue llevada de emergencia a una de sus múltiples cirugías para extirpar los biopolímeros que se inyectó.
Le hicieron al menos 40 cirugías para extraerle los biopolímeros que le pusieron en sus glúteos. Además, se ha sometido a cientos de sesiones de medicina en una cámara hiperbárica para paliar los efectos que le dejaron los biopolímeros que le implantaron en 2009.
La mujer biónica
Como parte de sus problemas de salud Alejandra debió hacerse un doble trasplante de caderas. El primero se lo hicieron en 2013, mientras que la segunda cadera de titanio se la implantaron en 2016.
“La podemos reconstruir, será La Guzmán Biónica”, escribió la cantante en Twitter el 9 de enero de 2013 en una frase muy característica de su humor.
Sus seguidores reaccionaron a la broma de Guzmán sobre su primera cirugía de cadera: “Será la Guzmán biónica y rocanrolera,a webo!!”, “Biónica o no siempre serás nuestra rockera favorita”, “Ya naciste biónica. Eres increíble. Como tú nadie!!. Reina del rock pop”, fueron algunos de los comentarios.