Shakira no coge un break.
PUBLICIDAD
Shakira está pasando por un muy mal momento personal, unido a su separación del futbolista Gerard Piqué se viene llevando en paralelo un caso legal, que desde hace años viene incomodando a la cantante, pues el fisco español la está acusando de evasión fiscal y aunque la barranquillera ya se ha reunido en varias ocasiones con las autoridades encargadas e incluso ha pagado dinero, el tema sigue enredado.
A la colombiana se le acusa de defraudar al fisco por un valor de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, ya que la señalan de simular que no residía en España para ese momento y de esa forma habría evitado pagar los impuestos que le eran obligatorios.
Y esto no es todo, en el caso presentado por la Fiscalía española se informa que la cantante colombiana “utilizó un entramado societario”, que se estableció en Luxemburgo, Malta, Panamá, Islas Caimán y las Islas Británicas, conocidos como paraísos fiscales y que esto lo hizo con el fin de ocultar su patrimonio y renta, para no declarar millonarios impuestos ante España.
Según la Fiscalía española esto hizo que la colombiana hiciera una tributación de tan solo el 2% de la renta bruta generada, ya que puso a las asociaciones como las encargadas del dinero y no a ella en primera persona, además de argumentar que no estuvo viviendo en España durante el tiempo que el fisco asegura que sí lo hizo.
Por esta razón la colombiana ha sido llamada a juicio para responder por seis cargos según el departamento de Hacienda pública de España. La Fiscalía está pidiendo para Shakira 8 años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros. Aún no ha sido fijada la fecha de este juicio, se espera que la colombiana y su equipo legal puedan llegar a este con buenos argumentos para que esta pena no se haga efectiva en el tribunal.