Josimar es una de las figuras más destacadas del mundo musical del Perú. Muchos siguen su carrera desde que formó parte de la agrupación de cumbia Los Caribeños de Guadalupe, hasta su camino en solitario en busca de la internacionalización.
PUBLICIDAD
Su talento no es puesto en duda, aunque siempre ha estado en el ojo del huracán por su vida sentimental, también por varios momentos personales, como la decisión de perder una increíble cantidad de kilos y cambiar radicalmente su apariencia.
Han sido más de 50 kilos los perdidos en menos de un año. El cambio es evidente y sorprende a los fanáticos que vivieron parte de su carrera luciendo de otra manera. Soy flaco por la disciplina, mucho ejercicios y también por el consultorio médico, gracias a los médicos, se los recomiendo”, dijo al hablar de la cirugía que le cambió la vida.
Pese a tener éxito en su faceta musical, el peruano no se sentía pleno con los 115 kilos que llegó a pesar. Fue así como tras varias secuelas de salud decidió pasar por el quirófano y recurrir a la cirugía bariátrica, dejando ver su antes y después.
Varios expertos invitados al programa de Magaly Medina, alertaron sobre las secuelas de salud que podría haber dejado su pérdida de peso, también llamaron la atención sobre la práctica desmedida de la cirugía bariátrica para quienes buscan alcanzar el peso soñado.
“En este instante se está tomando la cirugía bariátrica como una carnicería. Antes de operarse, el paciente tiene que cumplir con una serie de exámenes que determinan si puede operarse, después de eso ver a un psicológo para descartar problemas de depresión o de ansiedad”, opinó entonces el nutricionista Giacomo Casas.
Josimar, más delgado que nunca, ahora está en el ojo del huracán por un nuevo escándalo en su vida sentimental, señalado de la supuesta infidelidad a su esposa cubana, Yadira Cárdenas, tras reencontrarse con su expareja María Fe Saldaña. La polémica sigue mientras él se concentra en su carrera y vive una segunda luna de miel. ¿Encontrará la felicidad?