¿Poco creativo? 5 pasos para poner a volar la imaginación

Al igual que la disciplina, la creatividad hay que entrenarla para que fluya naturalmente

Algunas personas empiezan a experimentar un vacío creativo con el pasar de los años probablemente por la constante presencia de compromisos y responsabilidades.

Sin embargo, ese sentir no significa que realmente esté ausente de nuestras vidas, simplemente ha quedado en el olvido su constante estimulación.

Como dice Julia Cameron del libro ‘El camino del artista’: “La creatividad es nuestra verdadera naturaleza y los bloqueos son la represión antinatural de un proceso que es tan cotidiano y milagroso a la vez como una flor que brota en el extremo de una rama esbelta y verde”.

Introduce a tu vida sencillas actividades y disciplina para revivir esa creatividad que vive dentro de todos nosotros.

Colorear

Comprar un libro para colorear en la adultez no es nada extraño como capaz muchos pueden creer. De mandalas, de flores, relajantes, cualquiera servirá para desconectar de la acelerada vida y dejar salir grandes ideas.

Leer

Si existe algo que pone a volar la imaginación y la creatividad es la lectura, sobre todo libros de ficción y aventura. Ya verás que en poco tiempo estarás imaginando cada detalle de los personajes y el escenario que el escritor narra con detalle en sus páginas.

Buscar nuevos pasatiempos

Existen un sinfín de cosas que aprender, desde pintar, hacer cerámica, cocinar, tomar fotos y hasta tejer. Al intentar aprender algo nuevo no solo estamos dándonos la oportunidad de sorprendernos a nosotros mismos, también logramos tener intercambio de ideas, establecer vínculos, educar el ojo y simplemente convertir una idea en realidad.

Salir de paseo

Salir de casa es uno de los mejores secretos para poner la cabeza a volar, pues podemos conseguir un sinfín de estímulos, bien sea tomando fotos, viendo la manera de vestir de las personas, observando los árboles, los colores de las casas. La creatividad está en todos lados

Tener confianza

En ocasiones podemos experimentar un sentimiento de culpa por no ser realmente creativos. No te castigues, vive el proceso de esa frustración ¿cómo? Regálate flores, cómprate un postre o mira tu película favorita.

Luego mira hacia adelante y prepárate para intentarlo de nuevo. No olvides anotar todas las ideas, en ocasiones llegan y no vuelven más o simplemente no volvemos a captarla con la misma esencia.

Lo Último