Reina Isabel II: Ellas fueron las encargadas de interpretar a su majestad en The Crown

La audiencia y los premios que han recibido las pocisionan como las mejores interpretes de la reina Isabel II

El acontecer dentro de la Corona británica siempre será un tema de interés para muchas personas alrededor del mundo, sin embargo, ese sentimiento creció mucho más tras darse a conocer el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años.

A lo largo de sus 70 años de reinado, su majestad siempre estuvo rodeada de misterio por el hermetismo que caracteriza a familia real

Es por eso que con el pasar de los años cada vez son más las producciones que han revelado gran parte de la historia de Isabel II, desde su adolescencia, su vida amorosa y su llegada al trono.

Sin embargo, ha sido ‘The Crown’ la serie que ha mantenido por más de cinco años a los suscriptores en vilo con la interesante vida de la monarca del Reino Unido, su entorno familiar, y el acontecer político a lo largo de varias épocas durante su reinado.

Aunque son muchas las actrices que han encarnado el papel de la progenitora de Carlos III, Claire Foy y Olivia Colman se han llevado el reconocimiento del público por su impecable interpretación.

Claire Foy – Temporada 1 y 2

A lo largo de la primera temporada de la serie de Netflix, podemos ver la enfermedad del rey Jorge VI y su posterior fallecimiento, un acontecimiento que cambió por completo el rumbo de la vida de Isabel II al asumir el cargo.

Su vida como monarca influyó directamente en su papel como esposa y madre por las numerosas responsabilidades que adquirió.

La temporada 2 se sitúa entre 1956 y 1960, varios años marcados por numerosos conflictos, como la guerra de Sinaí, la guerra de Suez, entre otros.

Todas esas etapas de la vida de su majestad fueron interpretadas por Claire Foy, la actriz británica de 38 años, quien se llevó un Globo de Oro por su impecable dominio del personaje.

Olivia Colma - Temporada 3 y 4

Al representar a la reina Isabel en una etapa más madura de su vida, la tercera temporada inició con la aclamada Olivia Colma al frente del personaje.

Entre los acontecimientos más recordados desde 1964 hasta 1977 están el desenmascaramiento de Anthony Blunt -asesor-artístico de la reina- como espía soviético; el alunizaje del Apolo 11, el funeral de Winston Churchill, entre otros.

La cuarta parte de la serie de Netflix sigue con Colman en un periodo desde 1979 hasta 1990 y cuenta con la aparición de Lady Diana Spencer por primera vez y hasta su boda con el príncipe Carlos.

Gracias a su estupenda actuación la actriz de 48 años se llevó un Globo de Oro y un premio Emmy en 2020 y 2021, respectivamente.

Se espera que la quinta temporada llegué en noviembre de 2022 a Netflix como lo comunicó Imelda Staunton, la próxima interprete de la reina, aunque la fecha podría verse modificada por la cancelación del rodaje por el reciente fallecimiento de su majestad.

NOTA: Los eventos mencionados son basados en hechos reales, pero los diálogos son obra de la ficción.

Lo Último