Alrededor de cualquier novia no puede faltar aquel familiar que cree en las supersticiones y que ayude a evitar o cumplir cada una de ellas para manifestar un matrimonio feliz y con mucha suerte.
A pesar de que no existe basamento científico ni una explicación sobre su impacto en nuestras vidas, no está de más prevenir o atraer la suerte con pequeñas acciones.
Si estás por casarte o alguien cercano a ti llega al altar en pocos días, no dudes en compartir esta información que ha trascendido desde años atrás.
¿Qué hacer?
1. Arrojar arroz a los novios es una de las tradiciones más presentes en la actualidad y simboliza descendencia y felicidad.
2. El lazo que rodea a los novios atrae una vida estable y llena de buena suerte. Así que no está de más seguir el consejo.
3. Llevar “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul” es una tradición llena de sentimiento y misticismo, pues lo viejo simboliza las amistades, lo nuevo el futuro y lo azul la fidelidad.
4. El preciado velo tiene un significado proveniente de la antigua Roma que significa la protección ante la envidia.
¿Qué no hacer?
1. Lo mejor es evitar que la novia lleve cualquier tipo de prenda con perlas, pues en el entorno matrimonial se relacionan con lágrimas.
2. Que el novio vea el vestido de novia antes de la boda, se vincula con mala suerte. Aunque a nivel histórico se dice que se evitaba para reducir los arrepentimientos en matrimonios pactados.
3. Que los novios reciban cuchillos de regalo no es de buen augurio, pero aunque no es algo que se pueda controlar si puedes darle una moneda a la persona que hizo el obsequio para que represente una compra.
4. No casarse en martes como dice el dicho “En martes ni te cases ni te embarques”, pues para muchos ese día es de desgracias.