Magaly Medina está, otra vez, en líos con un futbolista. Jefferson Farfán la acusa de “violar su privacidad”, por unos reportajes publicados en el programa de la “Urraca” en 2019. Aunque se ha defendido en su programa, el proceso legal sigue en investigación. Ya Magaly suma un antecedente terrible para su vida, pues estuvo privada de su libertad por un “ampay” de Paolo Guerrero.
En el caso Farfán, la defensa del futbolista señala que Magaly difundió imágenes tomadas, “con un dron” sobre su casa en Miraflores. La periodista negó contar con estos equipos en su canal. “El único canal que tiene drones es América Televisión, somos un canal pequeño”, se defendió.
A lo largo de su extensa y exitosa carrera Magaly Medina ha logrado convertirse en un referente el periodismo de farándula. Sin embargo, aunque siempre se ve regia, sonriente y por todo lo alto, la conductora vivió una gran crisis en su vida que la tomó desprevenida.
Todo inició en 2007 cuando la popular Urraca señaló a Paolo Guerrero de haber desviado su atención de la eliminatoria en la que enfrentaría a Brasil un día antes por salir de madrugada con la modelo Fiorella Chirichigno en vez de estar descansando.
La fuerte acusación revolucionó el país y al instante el futbolista tomó cartas en el asunto y realizó una conferencia de prensa para desmentir las declaraciones de Magaly, pero para Paolo no fue suficiente así que le envió una carta notarial que posteriormente la conductora rompió ante las cámaras.
Después de lo ocurrido,Magaly no tuvo otra opción que retractarse de lo sucedido, pero el futbolista continuó de igual forma con la demanda por difamación.
“Me rectifico de modo categórico y señalo la falsedad de la noticia agraviante que afectó el honor del querellante señalando que las fotos aludidas en las que aparece Paolo Guerrero acompañado de Fiorella corresponden al día viernes 6 de noviembre del 2007 las 8.00 p. m. y no a la hora que se difundió la noticia...”, manifestó Magaly Medina.
El 16 de octubre de 2008, María Teresa Cabrera –la jueza designada- le dio cinco meses de prisión en el penal Santa Mónica tras perder el juicio en contra de Paolo Guerrero.
Ver en ese momento a la intocable Magaly Medina siendoa apresada ocasionó un enorme revuelo en el Perú por tratarse de una de las figuras más importantes de la televisión.
Finalmente de cinco meses solo cumplió con dos luego que sus abogados introdujeran una acción de amparo; así que el 31 de diciembre de 2008 quedó en libertad y el recibimiento del público fue asombroso.
A pesar de haber cumplido su condena, retractarse públicamente y pagarle 200 mil soles al futbolista por reparación civil, diez años después de lo sucedido Magaly sostiene que su versión de los hechos sí es verdadera.
“Un día como hoy hace 10 años, una polémica sentencia, me envió a prisión junto a mi productor Ney Guerrero. Algún día se conocerá toda la historia. Para mí, la cárcel fue el duro precio que pagué por decir la verdad”, expresó la querida Urraca.