España se ha convertido en el país que los peruanos ven como mejor opción para comenzar una nueva vida, sin embargo, el trabajo es una de las mayores preocupaciones de los que quieren echar raíces.
PUBLICIDAD
Es por eso que muchos buscan documentarse antes de arribar al país de la Furia Roja. A continuación, te contamos cuales son los puestos más buscados y cuanto es la remuneración aproximada.
Si quieres encontrar trabajo en tiempo récord, lo mejor es hacer foco en el área de gastronomía, atención al cliente y turismo, pues son los que tienen mayor demanda.
Recepcionista de hotel
Esta es considerada una de las figuras más importante en el negocio hotelero, pues se trata de la persona se encargará que el huésped se lleve una buena primera y última impresión.
El sueldo varía según la calificación del hotel, de 3 a 4 estrellas el sueldo podría estar en un rango entre 1.500 y 1.600 euros y de tratarse de 5 estrellas ronda los 1.800 a 2.000 euros mensuales.
Sin embargo, en pequeños sitios de hospedaje el sueldo es mucho más bajo en comparación con los dos antes mencionado. En ese caso un recepcionista podría ganar entre 990 a 1.380 euros.
Camareros
Aunque la paga de un mesero varía mucho según la temática del lugar, pueden oscilan entre 800 y 1.100 euros sin contar con la propina. Sin embargo, la experiencia también se cuenta como valor agregado y al mismo tiempo es reconocida al momento de establecer el sueldo.
PUBLICIDAD
Con una trayectoria de más de cuatro años el trabajador podría ganar por año 16.000 euros y los ya graduados en el área rondan los 24.300 euros anuales.
Por otro lado, hay que tener en cuenta la cantidad de responsabilidades, pues existen restaurantes donde el camarero se encargan de emplatar y de ofrecer la carta de bebidas espirituosas.
Vendedores / Atención al cliente
El sueldo del empleado de comercio está mucho más regulado, pues por 40 horas semanales el monto mensual a cobrar ronda entre los 1.080 y 1.300 euros. Aunque ese monto podría modificarse si la carga horaria es menor o si se cumplen horas extras, días en feriados y fines de semana.
Call Center / Teleoperadores
De todos los puestos es este el que usualmente tiene un sueldo inferior al resto, esto se debe a que las jornadas laborales son mucho más cortas. En teoría por un contrato de 20 horas semanales la ganancia sería de 400 a 600 euros y por 36 horas ronda desde los 800 hasta los 1.200 euros mensuales.