La detención de la modelo venezolana Ninoska Vásquez en España, por “trata de mujeres”, sigue generando polémica. Mientras algunos seguidores juran que no la han detenido, la declaración de México es formal. Fue presa en Europa respondiendo a una alerta roja de Interpol. La buscan en México para que responda por “explotación sexual de mujeres”. El caso recuerda al de Mariana Pares, en 2018.
Pares era una joven de 21 años cuando fue detenida en Austria en ese año. La modelo estuvo señalada de liderar una organización que “llevaba mujeres a Europa con la promesa de trabajo y regularización, para luego ser explotadas sexualmente”. El diario El Nacional, de Caracas, informó exhaustivamente del proceso de la joven modelo en el país alpino hace cuatro años.
¿Qué pasó con ella? Su Instagram no ha sido actualizado desde 2018 y algunas personas comentan en la última foto que publicó Pares. Hace más de un año, la usuaria @paulinaparadass escribió a alguien que preguntaba por Pares. “Ya salió (de la cárcel) ¿Quieres ser parte de la fiesta de bienvenida ????? Aceptamos alacranes como tú, pa’ quemarlos y después comérnoslos”, escribió.
Ninoska Vásquez sigue sin aparecer en redes
Pese a que muchos seguidores de Ninoska Vásquez señalan que la noticia de la detención es falsa, la modelo no ha aparecido en sus redes sociales. La foto más reciente en su carrusel es del pasado 31 de agosto, justo el día en el que México anunció que se había producido la captura en España.
El sitio donde Ninoska Vásquez se hizo las fotos más recientes corresponde con la versión oficial mexicana. La modelo estaba en Madrid, donde se hizo varias fotografías en sitios públicos. En su cuenta en Instagram presume de una vida cargada de derroche y glamour, con objetos de marcas de lujo y viajando por todo el mundo.
México señala a Ninoska Vásquez de formar parte de una organización criminal que reclutaba mujeres para trabajar como azafatas y luego las obligaban a prestar servicios sexuales bajo amenaza.