Llevaba una vida de lujos y glamour y así lo reflejan sus redes sociales. En su cuenta en Instagram, muchos comentarios indican que “no es ella” y que solo se trata de un “montaje por envidia”. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de México informó que Ninoska Vásquez, una destacada modelo venezolana, fue detenida en España por “trata de mujeres”.
PUBLICIDAD
En su cuenta en Instagram, Ninoska muestra una vida de derroche y sofisticación. “Vida virtual, la real es diferente”, escribe en su biografía. Elegida Miss Venezuela Earth 2017, medios venezolanos señalaron que México inició el proceso para lograr su extradición. La ficha roja de Interpol fue emitida por este país por el delito mencionado.
Las últimas fotos de la modelo se tomaron en Madrid, justo donde se produjo la detención, según cuenta la justicia mexicana. Aún con el pronunciamiento oficial con su nombre completo, muchos seguidores siguen negando la noticia indicando que se trata de mentiras. La última publicación de Ninoska data del 31 de agosto, justo cuando se produjo la detención.
Además de las fotos en Madrid en las que luce una costosa cartera Valentino, Ninoska tiene otras en París, a bordo de un yate en Capri, en Grecia, en Los Ángeles, en Miami, en Tanzania y en muchos otros sitios. “Nos informó de la detención en Madrid, España, de Yorbreli N., (el verdadero nombre de pila de Ninoska), una mujer de nacionalidad venezolana quien cuenta con orden de aprehensión (...) por los delitos de trata de personas”, precisó Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de México.
Cómo operaba la banda de trata de personas
“Tenía ficha roja de Interpol por su posible participación en la explotación de jóvenes y mujeres con el ofrecimiento de trabajo como edecanes, y con amenazas y violencia eran obligadas a mantener relaciones sexuales”, precisó.