Dicen que tener un perro le cambia la vida a cualquiera para bien. Sin embargo, de forma inversa, cuando ellos ya no tienen a sus parientes humanos sufren mucho. La situación desesperada de los dos perritos de Diego Bertie alarma a sus vecinos, quienes manifestaron que aúllan en la soledad de su departamento. El malogrado actor era el guardián de las dos mascotas.
La denuncia de los vecinos del edificio donde vivía y murió Diego Bertie fue recogida por Magaly Medina. “Aúllan desesperados, viene alguien y les pone algo de comer, y los saca a pasear. Pero no es todos los días”. La nana de Diego, Teodora Bonilla, dijo que “va todos los días al departamento”. En todo caso, los perritos se deben sentir muy solitarios.
Más, tomando en cuenta que Diego pasaba mucho tiempo en su casa. En su Instagram quedó la constancia de la linda relación que tenía con ambos perros, de la raza Basenji. Incluso, Doña Teo le regaló una taza con una fotografía con los perros, como regalo de su último cumpleaños, el 1 de noviembre de 2021.
Diego amaba a sus perros
Los vecinos de Diego Bertie coinciden en que los perros vivían en soledad con el actor en ese departamento. En las redes sociales, los usuarios piden en los comentarios que los parientes se hagan cargo de los perritos.
“Por favor, den amor a estos animalitos. No los dejen solos. Diego no lo hubiera querido. Háganlo en homenaje a Diego”, escribió Patty Reina.
Janeh Rosio había previsto lo que pasaría con los perritos de Diego Bertie si los dejaban solos. “Ellos también se deprimen cuando su amo y padre nunca más regresa. Ojalá cuiden de ellos y la familia les de mucho amor”, comentó en una fotografía de los perros. Para algunos, la mayor preocupación es que los perros de Diego sean separados.