El estreno de La Voz Sénior a través de la señal de Latina trajo consigo muchas alegrías para los fanáticos del famoso reality show que le brinda espacio a concursantes mayores de 60 años y para quienes durante años siguieron los pasos de Raúl Romero en Habacilar.
A pesar de su negativa ante el cuestionamiento si volvería a la pantalla próximamente, a principios de junio se confirmó el regreso del músico de 61 años. Aunque no estaba en los planes del expresentador, eso cambió al recibir el ofrecimiento de sumarse al concurso de canto como jurado.
Anteriormente, los fanáticos del famoso ‘cara de haba’ pensaban que su retorno a la pantalla chica estaba más cerca desde que su voz formó parte de la promoción de Esto es Guerra 2022 y luego de la sorpresiva salida de Gian Piero Díaz del reality show, pero finalmente solo fueron rumores.
Raúl Romero y su paso por la música
La atención de Raúl Romero en los últimos años estuvo 100% enfocada en su carrera como solista, luego de dar un salto a la fama gracias a la agrupación de rock-ska ‘Nosequien y Los Nosecuantos’ desde 1988 hasta 2013.
El inigualable estilo que desarrolló la banda marcó un precedente en la industria musical luego de verse influenciados por populares agrupaciones, como Soda Stereo y Hombres G.
Sin embargo, sus famosas estrofas llenas de bromas y sátiras llenaron al público en el fuerte acontecer del Perú en los años 80 debido al terrorismo.
A pesar de su gran éxito y el amor con el que el público los recuerda, en 2011 la banda desapareció de los escenarios y no fue hasta el 2013 que se confirmó su separación. Un año después Raúl Romero retomó sus raíces musicales y lanzó al mercado su primer disco titulado “Solito”.
Habacilar como parte de su éxito en la televisión
El programa de concurso peruano sin duda se suma a la lista de los grandes éxitos de Raúl Romero, pues durante ocho años entretuvo a la audiencia peruana con un dinámico formato lleno de concursos y juegos de destreza donde quedaba a prueba el talento y conocimiento de los participantes, también conocidos como ‘académicos’.
A pesar de la gran receptividad del público en 2011 su espacio fue cedido a Esto es Guerra, dando por finalizada la exitosa racha del programa.
La explicación de Raúl Romero fue que el “el formato cumplió un ciclo”, sin embargo, agradece a quienes desde esa época le manifiestan su cariño y admiración, pero descarta toda posibilidad de volver al popular programa.